Niño abandonó a su perro en un refugio porque su papá lo maltrataba y prometió regresar
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Te dejo a Simón", fue como empezó la misiva escrita por un pequeño tras abandonar a su perrito en los exteriores de un albergue porque no podía seguir tolerando los maltratos que recibía por parte de su progenitor. La escritura fue compartida en Facebook y varias organizaciones han intentado conectar con el infante para hacerle saber que todo estará bien con el peludo.
Se trata de un menor de edad que tuvo que apartar de su vida a quien, supuestamente, debe catalogar como su "mejor amigo" porque todos los días recibía golpes debido a que lloraba porque tenía hambre.
El albergue Pergatuzzo fueron los encargados de recibir al peludo de color blanco que responde al nombre de "Simón" luego de hallarlo en una caja acolchada con mantas y junto a una hoja de papel donde explicaban su situación y las consecuencias que obligaron a tomar dicha decisión.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
"Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen, porque mi papá le pega mucho, mi papá le pega mucho. No se lo lleven, cuando crezca vuelva por Simón", relata la carta.
¡No al maltrato animal!
Los voluntarios de lugar, suponemos, que se emocionaron hasta las lágrimas con la escritura y decidieron recurrir a Facebook y demás redes sociales para intentar contactar con algún familiar del infante con el objetivo de hacerle saber que su mascota estaría muy bien atendida hasta el día que regrese.
"Estoy buscando al dueño de Simón, tu perro está bien y puedes venir cuando gustes, es un perro lindo… Busco a su dueño para ayudarlo, así como a su familia. Todo puede estar mejor", compartió el albergue Pergatuzzo.
Las mascotas merecen amor
Fueron varios meses de búsqueda hasta que por fin dieron con el paradero del niño, pero debido a la pandemia no puede salir muy seguido para visitar a su mejor amigo; sin embargo, continúa enviando cartas y demás cosas para hacerle sentir a su peludo que estará con él siempre. "Hola, Simón. No puedo verte por el COVID, mi papá no me deja salir. Te extraño", decía una nueva carta, la cual también fue subida a Facebook.
Beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.