Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que destaca la lealtad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por todo. Lo mismo ocurrió con "Guizmo", pero con diferente final: fue él quien despidió a sus amos luego de que ambos fallecieran a consecuencia de varios problemas de salud, detallaron en Facebook.
El cachorro, de raza bóxer, había disfrutado los mejores años de su vida en compañía de seres amorosos que diariamente le brindaban protección pese a los estereotipos que existen en la sociedad sobre estos canes, quienes son catalogados como "peligrosos".
De acuerdo a los familiares, los propietarios del perrito se fueron a la localidad de Wasquehal, en Francia, para iniciar una nueva etapa alejado del caos vehicular y demás factores como si estuvieran previniendo la aproximación de algo muy peligroso, ya que ahora estamos afrontando una pandemia.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
La edad avanzada de los papás humanos de "Guizmo" comenzó a presentar complicaciones de manera repentina y sus parientes tuvieron que viajar para atender la situación, pero luego de meses estando supervisados por un médico terminaron internados en un hospital y, posteriormente, fallecieron.
Las mascotas merecen amor
El bóxer, de 12 años, había quedado huérfano, pero su dueño antes de fallecer suplicó que se hicieran cargo del animal como parte de su último deseo. La petición había sido cumplida; sin embargo, hubo problemas con el peludo porque se escapaba de su nuevo hogar y caminaba por vario kilómetros para visitar su antigua vivienda, detallaron en Facebook.
Fueron los vecinos de la zona quienes informaron la presencia del cachorro, quien estaba muy delgado y cochino porque había perdido a los seres más importantes en su vida.
En busca de un nuevo comienzo
La situación del indefenso perrito se hizo viral en Facebook y varias organizaciones animalistas se presentaron para ayudar a la mascota, pero esta no acepta entablar relación con desconocidos y su misión continúa siendo deambular por los alrededores del lugar donde pasó sus mejores años.