Los perros de la calle deben aprender a sobrevivir con hambre, frío y maltratos, pero nunca pierden las esperanzas de encontrar una familia para siempre y conocer el significado de "felicidad". El tierno de "Deko" había sido uno de los cuantos que logró cumplir el sueño anhelado; sin embargo, una enfermedad apareció y tuvo que recurrir a Facebook.
Se trata de la mascota de una persona, que prefirió mantenerse anónima, quien empezó a vender postres mediante las redes sociales para costear las quimioterapias de su compañero de aventuras tras ser diagnosticado con un tumor venéreo transmisible (TVT).
Esta enfermedad muy delicada ataca a los cachorros en situación de calle que no logran ser esterilizados, provocando que su sistema reproductor se vea afectado y tengan poco tiempo para iniciar las terapias: "El veterinario dijo que era tratable y que tenía cura", dijo el señor.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
"No tenemos los recursos para pagar todo el tratamiento. Todavía faltan tres quimios", detalló Vanessa Eúan, hermana del afectado, quien prestó sus plataformas virtuales para realizar una publicación que explicaba el estado de salud del peludo y que necesitaban el apoyo de sus amigos y familiares para recaudar los fondos.
El papá humano de "Deko" instaló un pequeño puesto en los exteriores de su vivienda donde ofrecían sus productos con la presencia del perrito, quien portaba un letrero que decía: "Amigos, ¡gracias por apoyarme!", o "Vendo postres para pagar mis quimioterapias", mostraron en Facebook.
La iniciativa había funcionado: lograron juntar mucho dinero para las terapias del cachorro y agradeció el apoyo mostrado: "No tengo palabras para agradecerles. En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance", escribió Vanessa.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Ahora "Deko" goza su nueva oportunidad de vida demostrando que es un guerrero que logró superar las malas condiciones de la calle y una enfermedad que pudo costarle la vida; sin embargo, continúa mostrando una gran sonrisa que terminó "enamorando" a los miles de cibernautas en Facebook que siguieron su caso.