Dicen que los animales juegan un papel importante en el desarrollo de la sociedad porque permite entablar nuevos vínculos con personas apasionadas de la vida silvestre; sin embargo, muchos también suelen ver a estas especies como una forma de ingresos y/o retribuir algún servicio de urgencia ante la falta de dinero, tal como narraron en Facebook.
Se trata de un ciudadano boliviano de la tercera edad que vive en el campo y necesitaba con urgencia ser operado de la próstata, pero no gozaba una estabilidad económica porque se había visto afectado por la pandemia del coronavirus.
El hecho ocurrió en la localidad de Tarija, ubicado al sur de Bolivia, donde llegaron varios especialistas de la fundación Dr. José Ramallo Guillén para revisar a todos los pobladores para descartar cualquier tipo de enfermedad y, además, se harían cargo de cualquier intervención con carácter de "peligrosidad".
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Las observaciones iban a buen ritmo hasta que apareció un anciano con problemas en el sistema reproductor masculino, ya que presentaba complicaciones en la próstata y debía ser operado por el Dr. Álvaro Ramallo, hijo del dueño de la fundación.
Según narró en Facebook, el adulto mayor se acercó hasta el consultorio del médico para ofrecerle dos gallinas como una forma de retribuir sus servicios porque no tenía dinero suficiente para costear la cirugía, pero fue sorprendido cuando le dijeron que todo corría por cuenta de la beneficencia.
"Muy emocionado y feliz. Este abuelito no tenía dinero para operarse de la próstata, a lo que le respondí que lo íbamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén, pero tal fue mi asombro cuando sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho", dijo el Dr. Ramallo.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
El especialista aprovechó el momento para tomarse unas fotos con el hombre de campo y, horas más tarde, subirla a Facebook contando la experiencia que vinculó como un homenaje a su padre, quien estaría "feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente 'chapaca', humilde y sencilla".