Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos cosas: son felices hasta el final de sus días o deben vivir bajo constantes maltratos. Lo segundo parecía haber ocurrido con un cachorro de pocas semanas de nacido que fue rescatado por una organización y que ahora protagoniza uno de los videos más duros de Instagram.
Según las imágenes, se trata de un peludo de raza mestizo que llegó a un refugio para superar sus traumas a base de cariño, pero el procedimiento parecía no estar funcionando porque había desarrollado un trauma que no lo dejaba dormir.
Todas las veces que intentaba descansar terminaba aullando con mucha tristeza porque pensaba que estaba recibiendo golpes; sin embargo, cuando abría los ojos notaba que estaba rodeado de personas de buen corazón que mostraban preocupación por su situación hasta que decidieron realizar una campaña en redes.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Los rescatistas creían que una verdadera familia iba a cambiar el comportamiento del perrito y no tuvieron mejor idea que grabarlo mientras pegaba una siesta para mostrar la difícil vida que llevaba el pequeño.
El video fue publicado en Instagram y en pocas horas obtuvo miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios que aseguraban ser "las personas ideales" para cuidar de un peludo muy lastimado que solo necesitaba estar acompañado de niños para que intente superar su dolor a base de juegos.
"¿Por qué hay gente mala? ¿Qué daño les hace un animalito pequeño?", "Esto rompe el alma, cómo pueden hacer esto", "La peor raza es la humanidad", "Solo el ser humano es capaz de hacer este crimen", fueron algunos mensajes de indignación que expresaron los cibernautas.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Tras varios días de estudiar los perfiles, los rescatistas llegaron a la conclusión que una pareja con dos niños pequeños eran los indicados para hacerse cargo del cachorro, pero que la única condición era que los voluntarios podían realizar visitas sorpresas para conocer la situación del can, informaron en Instagram.