Cargando...
05 Jun 2020 | 10:30 h

Perro abandonado es feliz en compañía de un militar durante cuarentena [VIDEO]

En Facebook, la fotografía de un perro y su amigo soldado han enternecido a miles de usuarios, pese a ser un animalito sin hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante la pandemia por coronavirus en el Perú, se difundieron noticias falsas sobre la enfermedad y la relación con las mascotas, cofundiendo a muchos dueños de mascotas que decidieron abandonar a sus perros y gatos durante la cuarentena.

    La misma suerte corrieron un grupo de 10 perros que fueron abandonados en la avenida Tomás Valle, cerca del Mercado Santa Rosa en el Callao.

    Sin embargo, dos mujeres llamadas Alenjandrina y Girian se dedican a llenar sus pancitas y cuidarlos durante la cuarentena por la COVID-19.

    Alejandrina Navarro, de 58 años, fue testigo de la alegría que tiene un perrito al ver al soldado, pues los animales le hacen compañía mientras le toca estar de guardia. La imagen de estos dos nuevos amigos se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.

    ¿Cómo ayudar a los perros abandonados?

    Asimismo, la noble acción de estas mujeres fue aplaudida por miles de internautas en Facebook. Ellas piden a la población adoptar y dar alimento a los animales que deambulan por esa zona del Callao.

    "Anoche fuimos y les dejamos con la pancita llena y su agua, urge ropita para todos, uno está con bronquios, una amiguita lo está medicando a él y le puso su ropita. Espero conmover el corazón de los amantes de los animales, los perros se han hecho amigo de los policías y soldados que cuidan la avenida Tomás Valle, si deseas ayudarlos, llámame", pidió la valiente mujer Alejandrina Navarro, en exclusiva a Wapa.pe.

    “Primeramente que pedimos de mucho corazón, mi labor es alimentar callejeritos, estos últimos meses hay mucho abandono de perritos, le pido a la gente que se informe bien por la pandemia de la COVID-19 y no es así,  hay estudios que ellos no contagian. Hay varios perritos por varias zona como el Mercado Santa Rosa, adelante del Hospital Negreiros, Hospital chalado, por la avenida Japón”, agregó.

    “Han sido adoptados dos perritos y al que tiene bronquios lo hemos llevado a un hogar temporal. Nosotros vamos bien protegidas, a pesar de mi discapacidad no me impide ayudarlos, vamos a darles de comer desde las 6 hasta las 9 de la noche. Ahora somos cinco personas que salimos a alimentar a los perritos a diario”, contó Navarro a Wapa.pe.

    Wapa, si quieres ayudar a alimentar o donar para el cuidado de estos perritos, te puedes comunicar al 964023363.

    ¿Cómo ayudar a los perros abandonados durante la cuarentena?

    "No necesitas mucho para este reto. Solo basta con cartón, recipientes para agua y croquetas, comprar el alimento y mucha creatividad. Hay mucho tiempo de ocio como para que puedan hacer algo bonito para los animalitos de las calles", contó la rescatista Ruty Rosado a Wapa.pe.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo y el Perú se encuentra entre los diez territorios con más casos positivos.

    ¿Cómo cuidar a los perros del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito