• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artistas rinden tributo a elefanta preñada que murió por comer una piña llena de explosivos

La elefantavíctima de la crueldad de los humanos tenía 15 años y dos meses de embarazo. El hecho se registró en Kerala, sur de la India. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artistas rinden tributo a elefanta preñada que murió por comer una piña llena de explosivos
    La elefantavíctima de la crueldad de los humanos tenía 15 años y dos meses de embarazo. El hecho se registró en Kerala, sur de la India.

    ¡No al maltrato animal! Mientras miles de personas en todo el mundo vienen luchando para defender los derechos de los animales; sin embargo, otros sujetos siguen atentando contra la vida de estos bellos seres como el indignante caso que se registró en la India.

    De acuerdo a la información brindada por la agencia EFE,  el miércoles 3 de junio una elefanta preñada falleció luego que consumiera una fruta, probablemente una piña, llena de explosivos en el sur de India.

    Según mencionan las autoridades del lugar, el elefante había salido de su habitad el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala con el objetivo de alimentarse cuando comió la fruta que tenía petardos.

    “La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas”, contó Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

    wapa.pe

    ¿Por qué la fruta tenía explosivos?

    Los aldeanos de la zona utilizan frecuentemente frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

    El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar. Sin embargo, la presencia consecutiva de los elefantes en la zona se debe a que debido a la gran extensión de la presencia humana en la India, el territorio de los animales se vea más recortado.

    Elefanta embarazada

    Debido al explosivo que comió la elefanta, ella lamentablemente murió y también su bebé que llevaba en su estómago. “Ella confiaba en todos. Cuando la piña que se comió explotó, ella debió haber pensado no en su propia salud, sino que en la de la cría que iba a dar a luz en 18 a 20 meses más”, contó Mohan Krishnan, guardaparque.

    wapa.pe

    @tedthestoner

    Artistas le rinden tributo a elefanta

    Ante este terrible momento del que fue víctima el pobre animalito, artistas de diferentes partes del mundo han hecho eco de su indignación a través de sus obras artísticas, las cuales han inspirado a muchos para seguir aportando a generar consciencia sobre la violencia hacia los animales.

    wapa.pe

    Remics Comics

    wapa.pe

    @karanacharya7

    SOBRE EL AUTOR:
    Artistas rinden tributo a elefanta preñada que murió por comer una piña llena de explosivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY