Cargando...
25 Feb 2020 | 19:00 h

Monos fueron infectados con coronavirus para encontrar la cura [FOTOS]

A través de Facebook, las imágenes de monos contagiados con coronavirus para encontrar una vacuna se han vuelto virales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un equipo de científicos en Estados Unidos piensan que han obtenido un gran avance luego de inyectar a decenas de monos con coronavirus.

    No obstante, la pruebas en los animales de raza macaca mulatta o macao rhesus puede haber elaborado una vacuna que disminuyó la propagación de la enfermedad viral.

    ¿Quiénes fueron los responsables de probar en monos la "cura" del coronavirus?

    Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Laboratorios Rocky Mountain del NIAD en la ciudad del estado de Hamilton, colocaron las vacunas a los animales infectados. Luego de seis días hubieron mejoras en la salud de los monos.

    Cabe mencionar que, la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) del Reino Unido cree que miles de animales de las familias macacos y titíes son usados en pruebas científicas.

    "Solo en Reino Unido se usan alrededor de tres mil monos anualmente", mencionó RSPCA, según el portal The Sun.

    Asimismo, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) estima que más de 106 mil monos se utilizan en laboratorios estadounidenses. 

    Wapa, cuéntanos en los comentarios de Facebook cuál es tu opinión sobre el uso de animales en pruebas científicas. 

    ¿Qué dijeron los investigadores tras probar en monos la "cura" para el coronavirus"

    “Nuestros datos muestran que remdesivir es un tratamiento antiviral prometedor contra MERS que podría considerarse para su implementación en ensayos clínicos, detallan los investigadores. Además, puede tener utilidad para los coronavirus relacionados, como el nuevo coronavirus 2019-nCoV que emerge de Wuhan, China”.

    Cifras sobre contagio del coronavirus en el mundo

    Desde que se propagó este virus, se han registrado más de 77.000 infecciones con 2445 decesos en China, y 1769 casos con 17 muertes en 28 otros países, según indican las últimas cifras de la OMS. Corea del Sur, Japón e Italia están viviendo brotes masivos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Bomberos peruanos rescatan a una mujer que permaneció 86 horas atrapada en edificio de 15 pisos tras TERREMOTO en Venezuela

    Lis Padilla presenta a su hija mayor tras su cambio físico y desata una ola de reacciones: "Te amo"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming