La espina dorsal del perro está hecha de muchas vértebras pequeñas, que va desde la cabeza hasta la punta de cola. Y los discos intervertebrales son las vértebras conectadas con discos acojinados y flexibles hechos de cartílago. Los discos ayudan a absorber el shock entre cada hueso en el movimiento del can. Es importante conocer estos datos para poder comprender el dolor que aqueja a nuestros peluditos.
La discoespondilitis conocida como osteomielitis vertebral es la causa más frecuente del dolor de espalda en los perros, que puede sucederle a hembras y machos, especialmente en machos como el Gran Danés y el Pastor Alemán señala el portal de “Mascotas con Mercola”.
La enfermedad produce inflamación, hinchazón, y deformidades óseas que oprimen la médula espinal a lo largo de la espalda del animalito.
1.- La rigidez, la cojera, y el aletargamiento son unos de los primeros síntomas en una fase temprana de este padecimiento.
2.- Debilidad de las extremidades posteriores y falta de coordinación de los perros.
3.- Falta de apetito
4.- Pérdida de peso
5.- Calentura corporal
6.- Depresión
Si tu perro cuenta con algunos de los síntomas, debes acudir a su veterinario para el diagnóstico y los exámenes respectivos. El tratamiento de la enfermedad está basado en la causa la infección, por lo general son bacterias u hongos.
Las infecciones óseas en perros son más complicadas de tratar en comparación con otras infecciones, y necesitarán medicamentos alrededor de seis semanas o más.
Por otro lado, la acupuntura y la terapia intravenosa con vitamina C puede ser beneficiosa para estos perros.
Wapa, recuerda que algunos animales peluditos podrían necesitar una cirugía para reducir la compresión de la médula espinal, pero dependerá lo que su médico veterinario indique.