• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que es bueno incluir el tomate en la alimentación de tu perro?

Aunque no lo creas los tomates también son beneficiosos para nuestras mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que es bueno incluir el tomate en la alimentación de tu perro?
    Aunque no lo creas los tomates también son beneficiosos para nuestras mascotas.

    Si bien el tomate es una fruta que nos gusta incluir en nuestras ensaladas, también es un excelente alimento para nuestros perros. Estos son una gran fuente de vitaminas y minerales para ellos. No obstante, es importante considerar que las plantas que forman parte de la familia de las solanáceas (como los tomates) tienen solanina, el cual puede ser dañino para su salud. La buena noticia es que los niveles de este componente van disminuyendo al madurar el tomate, lo que significa que puedes alimentar a tu mascota de forma ocasional con este alimento.

    Si piensas que tu perro ha ingerido de forma accidentalmente hojas y tallos de tomate, es mejor que estés atento a algunos síntomas como: letargo repentino, temblores, vómito y diarrea, quizá sea bueno que llames a tu veterinario para consultar.

    ¿Son buenos los tomates para los perros?

    De acuerdo al portal Alimentos saludables para mascotas, esta fruta tiene muchos beneficiosos para nuestros perros, uno de ellos es la fibra, la cual es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Como dueños debemos asegurarnos que nuestros canes obtengan buenos niveles de nutrientes, tengan un buen metabolismo y mejores evacuaciones intestinales. Además, esta fruta tienes los siguientes nutrientes:

    El potasio es bueno para equilibrar la salud cardiovascular al regular las cargas eléctricas del corazón, los nervios y los músculos.

    wapa.pe

    También tiene antioxidantes que benefician a disminuir el daño oxidativo en el cuerpo de nuestros perros. Mantener niveles saludables de estos en la alimentación de tu mascota ayudará a protegerlo de numerosas afecciones de salud que van surgiendo por los radicales libres.

    La colina mejora la función del cerebro y el hígado al apoyar la absorción de la carnitina, la cual es responsable de suministrar energía a ambos órganos.

    Asimismo, según un estudio del 2010 en el Journal of Veternary Research descubrió que el licopeno puede beneficiar a desencadenar la apoptosis en las células de osteosarcoma en los perros en tratamiento. Es recomendable que coman los tomates maduros, ya que lo pueden comer como golosinas, ya sean crudas o cocidas.

    wapa.pe

    Así que si quieres incluir el tomate dentro de la dieta de tu perro, será mejor que consultes antes con tu veterinario para que estés 100% segura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que es bueno incluir el tomate en la alimentación de tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY