No es la primera vez que el Papa Francisco se muestra a favor de la lactancia en público, cada vez que realiza el bautizo para los hijos de los empleados del Vaticano en la Capilla Sixtina ha invocado a las mujeres a amamantar a sus bebés sin temor alguno a reproches. El santo padre lo recalcó este año durante la ceremonia privada.
"Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre (...) amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor", dijo Francisco a las madres con total tranquilidad. Luego agregó: "Siéntanse libres de amamantar aquí", dejando en claro que hay que predicar con el ejemplo.
Con su sencillez que lo caracteriza, el líder del catolicismo volvió a ofrecer un mensaje poderoso que debe ser replicado en las calles de todo el mundo, donde muchas mujeres aún son víctimas de machistas que se trata de algo “sucio e inaceptable” y que no deberían amamantar fuera de sus hogares o lactarios.
Recordemos que hace un año el sumo pontífice compartió la misma idea: “Ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen", el mensaje estaba dirigida a todas las mujeres sin importar si eran o no creyentes o fieles católicas. De esta manera debería acabar la controversia que hay en diversos países en el mundo.