Durante la pandemia, muchas familias han venido incursionando en el deslumbrante mucho de la gastronomía. No existe nada mejor que consentir el paladar a través de recetas caseras, nutritivas y saludables.
Sin embargo, muchas veces la prisa por la demanda del teletrabajo, home school y otros quehaceres, no nos permiten de mucho tiempo y terminamos preparando alguna que otra fritura.
En ese sentido, hoy te compartimos dos recetas fáciles de preparar, nutritivas, deliciosas y que puedes hacerlas en diez minutos. ¡Qué esperas!
En las siguientes líneas te enseñamos paso a paso su preparación para ponernos manos a la obra. ¡Atenta y toma nota!
Colocar a sancochan los fideos. Al mismo tiempo pon a cocer cebolla, ajos, tomate, albahaca (todo picado), orégano, sal y pimienta. Dejar dorar, y agregar el ingrediente secreto: una palta madura más una pizca de panela. Procesa o licúa hasta obtener una mezcla homogénea, verter sobre los fideos largos o cortos y listo. Puedes agregarle champiñones de manera opcional. ¡Ya puedes compartir un almuerzo saludable!
Para esta receta solamente vamos a calentar durante unos segundos una tortilla en la sartén. Colocarla en el plato y agregar: hojas de lechuga y espinaca, arroz, tomate picado, quinua, choclo y mayonesa sin aceite. ¡Listo!
Opcional, puedes añadir menestras del día anterior, calentándolas en una cacerola. Revisa cómo hacer la mayonesa saludable a base de yogurt, aquí.