Durante el verano tenemos la opción de aprovechar las diferentes frutas de estación como el mango, maracuyá, entre otras. Gracias a que están en temporada de cosecha se ponen a buen precio y puedes encontrarlas con facilidad en todos los mercados.
Por ello, queremos enseñarte el paso a paso de una receta práctica, sabrosa y económica: las tartaletas de mango.
En las siguientes líneas te vamos a explicar cómo preparar este postre. ¡No dudes en compartirlo con tus seres queridos!
(Foto/freshfruit)
6 personas
Para la Masa:
Mantequilla - 60 gramos
Harina de arroz - 150 gramos
Sirope de ágave - 2 cucharadas
Leche - 70 gramos
Para el Relleno:
Mango maduro - 1 pieza
Zumo de limón - 40 gramos
Agua - 40 gramos
Sirope de ágave - 5 cucharadas
Agar agar en polvo* - 2 gramos
En un cazo pequeño, o en el horno microondas, calentamos la mantequilla hasta que se derrita.
En un cuenco grande, mezclamos la harina, la mantequilla derretida y el sirope.
Añadimos la leche al cuenco. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada. Marcamos la masa con un molde de tartaleta. Marcaremos la masa seis veces, para obtener la base de las seis tartaletas. Con cuidado, cogemos cada porción de masa marcada y la introducimos en el interior de un molde de tartaleta previamente aceitado.
Una vez que tenemos la masa en los moldes, ponemos un pequeño trozo de papel vegetal en el interior de cada molde y echamos unos pocos garbanzos encima para que la masa no se levante durante el horneado.
Metemos las tartaletas al horno precalentado a 180ºC, y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que se doren ligeramente.
Cuando los fondos de las tartaletas estén hechos, sacamos del horno, y dejamos que se templen. Una vez templados, con mucho cuidado, retiramos las tartaletas de los moldes y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Insistimos en la necesidad de manipular las tartaletas con sumo cuidado ya que al estar hechas de harina de arroz pueden romperse con facilidad.
Mientras se enfrían las tartaletas, pelamos el mango, extraemos carne y la echamos en el vaso de la batidora. Añadimos el sirope de ágave y batimos hasta obtener una crema homogénea.
En una cacerola pequeña, calentamos el zumo de limón junto con el agua y el agar. Cuando la mezcla rompa a hervir, la dejamos 30 segundos y la retiramos del fuego. Sin dejar enfriar, vertemos la mezcla en el vaso de la batidora donde tenemos el mango. Volvemos a batir.
Vertemos la crema en las tartaletas y dejamos enfriar durante 1 hora.
A la hora de servir las tartaletas, podemos acompañarlas de una bolas de Sandía.
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende paso a paso la receta.