Cuidar nuestro corazón no es tarea difícil, sobre todo ahora en donde nuestro sistema debe estar fuerte y para ello es necesario comer sano y seguir ciertos parámetros al momento de ingerir los alimentos. Sobre todo el desayuno que es la primera comida y esencial para empezar el día activados.
A continuación te presentaremos un desayuno cardiosaludable para mantener las fuerzas necesarias mientras mantenemos nuestro corazón contento lleno de alegría.
Un desayuno cardiosaludable puede ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos sanos y estables. Esto se consigue gracias a los alimentos que incluye fibras, vitaminas, entre otros, ya que nos dan energía para enfrentarnos a la tarea diaria y nos proporciona grandes beneficios para nuestra salud sobre todo la cardiovascular.
Para los expertos el desayuno ideal es aquel que aporta el 30% de las necesidades energéticas totales del día, partido en dos ingestas; el desayuno y la media mañana. El primero debe estar compuesto por tres pilares: cereales, lácteos y fruta.
Se puede optar por incluir pan tostado con palta o con jamón de pavita. Puedes adicionar y complementar con un chorro de aceite de oliva extra virgen, o con aceitunas, que mejoran de forma sustancial la calidad nutricional y el perfil de grasas de los desayunos.
Un desayuno sano nos ayudará, junto a una dieta sana, a reducir los niveles de colesterol en sangre, según comparte el portal vivesano.org.