¿Un día en el trabajo una amiga tuya llegó con un jugo verde entre las manos y no supiste de qué estaba hecho? ¡No eres la única que se quedó con la intriga!
Seguramente has escuchado hablar de lo poderoso que pueden ser las verduras, y en especial, las espinacas.
La espinaca es un vegetal con alto contenido de nutrientes y bajo en calorías. Esta hortaliza tiene vitaminas A y C, que contribuyen al cuidado de la piel, dado que favorecen la producción de colágeno y son grandes antioxidantes.
Presenta un bajo contenido de grasas y proteínas; sin embargo, tiene un importante aporte de hierro, al igual que fósforo, calcio y potasio, minerales imprescindibles para potenciar nuestro sistema inmunológico y fortalecer huesos, dientes y músculos.
(Foto/tanitdespigmentante)
La espinaca tiene sabor suave, por lo que puede prestarse para preparaciones tanto saladas como dulces.
A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte la receta del jugo verde que te dará todos los nutrientes que requieres para estar saludable. ¡Muy fácil de hacer!
Para ese delicioso batido solo requieres un poco de espinacas bien lavadas, plátano, zumo de naranja, agua y chía. Licuar todos los ingredientes y servir. Este smoothie además de delicioso es sumamente nutritivo.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Sopa de harina de arverjas perfecta para combatir el frío y renovar fuerzas [VIDEO]
Aquí te dejamos un vídeo para que incluyas un puré nutritivo a base de espinacas.