¡Al mal tiempo, buena nutrición! Conoce qué alimentos mejorarán tu estado de ánimo

La alimentación balanceada es fundamental para tener un buen estado de salud, pero muchos no saben la importancia que tiene sobre nuestro estado de ánimo.

La alimentación balanceada es fundamental para tener un buen estado de salud, pero muchos no saben la importancia que tiene sobre nuestro estado de ánimo.

Así lo demuestran diversos estudios que realizados en el campo de la psiquiatría nutricional: comprueban que determinados grupos de alimentos pueden mejorar el estado de ánimo de las personas y disminuir cuadros de depresión.

Es necesario ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales que puedan transformase en sustancias químicas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.  

Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos sugiere incluir los siguientes alimentos en nuestro plan de alimentación para mejorar nuestro estado de ánimo. 

Frutos rojos (moras, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, etc): contienen antioxidantes que frenan el deterioro celular y contienen propiedades antinflamatorias.

Leche y sus derivados: aportan vitaminas A y B, minerales como calcio y fosforo, que ayudan a mejorar la memoria y el estado de ánimo.

Pescado, palta y nueces: son ricos en Omega 3, ayudan a regular el sueño y a disminuir la ansiedad y la depresión.  

Avena: tiene muchas proteínas que contienen antioxidantes y vitaminas, además este cereal aporta energía al cuerpo.

Todos estos alimentos estimulan la formación de neuronas, reducen la oxidación celular y mejoran/reducen el proceso inflamatorio, lo cual es importante para tener un buen estado de ánimo y energía.

Te puede interesar