¿Cómo utilizar los vegetales verdes en nuestras comidas? 3 formas fáciles de incluirlos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos vegetales verdes juegan un rol fundamental a la hora de mejorar tu salud, pues contienen una cantidad importante de hierro, vitaminas del grupo B, vitaminas A, C y K, ácido fólico y calcio.
¿Cuáles son los beneficios de comer verduras?
Gracias a las vitaminas que contienen, son beneficiosos para el cuidado de la vista, y ayudan a mantener en buen estado nuestra piel, uñas, cabello, y dientes.
Asimismo, contienen antioxidantes y ayudan a fortalecer nuestros huesos. Además, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que favorece una buena digestión.
(Foto/nutricioni)
Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, comparte algunas ideas para incluir estos vegetales en nuestras tres comidas de forma fácil y deliciosa.
CONOCE MÁS: Dulces sueños gracias al ingrediente de esta infusión ¡Todos la tenemos en casa! [VIDEO]
En el desayuno
Incluye estos vegetales en tus huevos revueltos o en tus tortillas. Puedes agregar espinaca, acelga o arúgula en trozos pequeños.
(Foto/Getty Images)
También puedes probar agregando un poco en tus jugos de frutas. Por ejemplo, mezcla en la licuadora kiwi, lechuga y espinaca, o piña, lechuga y brócoli. Si deseas, endulza con miel.
En el almuerzo
Prepara una crema de espárragos o brócoli. Para ello, cocina las verduras en agua el tiempo que requieran, luego licúalas con un poco del agua de cocción y los condimentos que desees.
Otra gran opción es agregar estas verduras en tus acompañamientos. Por ejemplo, prueba preparando un arroz con alverjitas, o añade estos vegetales a tus ensaladas clásicas para hacerlas más atractivas.
En la cena
Haz un pastel de acelga, alcachofa o espinaca. Es una comida ligera, práctica y se acompaña muy bien con una ensalada fresca.
(Foto/Getty Images)
Si deseas restarle calorías, puedes evitar utilizar masa para preparar estos pasteles. También puedes hacer torrejitas de atún mezclado con vegetales verdes.