• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo utilizar los vegetales verdes en nuestras comidas? 3 formas fáciles de incluirlos

Los vegetales verdes juegan un rol fundamental a la hora de mejorar tu salud, pues contienen una cantidad importante de hierro, vitaminas, ácido fólico y calcio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo utilizar los vegetales verdes en nuestras comidas? 3 formas fáciles de incluirlos
    Los vegetales verdes juegan un rol fundamental a la hora de mejorar tu salud, pues contienen una cantidad importante de hierro, vitaminas, ácido fólico y calcio.

    Los vegetales verdes juegan un rol fundamental a la hora de mejorar tu salud, pues contienen una cantidad importante de hierro, vitaminas del grupo B, vitaminas A, C y K, ácido fólico y calcio.

    ¿Cuáles son los beneficios de comer verduras?

    Gracias a las vitaminas que contienen, son beneficiosos para el cuidado de la vista, y ayudan a mantener en buen estado nuestra piel, uñas, cabello, y dientes.

    Asimismo, contienen antioxidantes y ayudan a fortalecer nuestros huesos. Además, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que favorece una buena digestión.

    wapa.pe

    (Foto/nutricioni)

    Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, comparte algunas ideas para incluir estos vegetales en nuestras tres comidas de forma fácil y deliciosa.

    En el desayuno

    Incluye estos vegetales en tus huevos revueltos o en tus tortillas. Puedes agregar espinaca, acelga o arúgula en trozos pequeños.

    wapa.pe

    (Foto/Getty Images)

    También puedes probar agregando un poco en tus jugos de frutas. Por ejemplo, mezcla en la licuadora kiwi, lechuga y espinaca, o piña, lechuga y brócoli. Si deseas, endulza con miel.

    En el almuerzo

    Prepara una crema de espárragos o brócoli. Para ello, cocina las verduras en agua el tiempo que requieran, luego licúalas con un poco del agua de cocción y los condimentos que desees.

    Otra gran opción es agregar estas verduras en tus acompañamientos. Por ejemplo, prueba preparando un arroz con alverjitas, o añade estos vegetales a tus ensaladas clásicas para hacerlas más atractivas.

    En la cena

    Haz un pastel de acelga, alcachofa o espinaca. Es una comida ligera, práctica y se acompaña muy bien con una ensalada fresca.

    wapa.pe

    (Foto/Getty Images)

    Si deseas restarle calorías, puedes evitar utilizar masa para preparar estos pasteles. También puedes hacer torrejitas de atún mezclado con vegetales verdes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo utilizar los vegetales verdes en nuestras comidas? 3 formas fáciles de incluirlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY