• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pudiste con tu ex pero no con las cebollas? 6 trucos para picarlas sin llorar

¡Porque nadie merece tus lágrimas!Los mejores tips de cocina para no llorar cuando cortas una cebolla! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Pudiste con tu ex pero no con las cebollas? 6 trucos para picarlas sin llorar
    ¡Porque nadie merece tus lágrimas!Los mejores tips de cocina para no llorar cuando cortas una cebolla!

    Guarda esas lágrimas para tus grabaciones en TikTok, gracias a estos trucos de cocina para no llorar al momento de cortar una cebolla.

    Desde tiempos inmemoriales se viene derramando lágrimas al momento de picar este vegetal. Las cebollas son uno de los alimentos más utilizados en la cocina ya que sirven para aderezos, ensaladas y más.

    A pesar de su efecto lacrimal es imposible evitar su uso, ya que no podríamos imaginar un lomo saltado sin cebollas o un guiso de res sin su aderezo a base de la misma.

    wapa.pe

    (Foto/IPOLSTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK)

    Durante estos días de cuarentena, miles de familias han incursionado en su lado gastronómico y con la finalidad de que te quedes en casa disfrutando de la gastronomía y evitar la propagación del COVID-19, queremos enseñarte 6 buenos trucos para no llorar al momento de picar una cebolla.

    ¿Por qué lloramos al picar cebolla?

    Para toda solución, primero debemos conocer la raíz de problema. Sucede que la acción de cortar una cebolla hace que se mezclen dos sustancias que emanan un gas de azufre, este, al tener contacto con nuestros ojos (que son húmedos), se descompone en ácido sulfúrico.

    wapa.pe

    (Foto/ecodiario.eleconomista.es)

    En ese momento, nuestro cerebro indica a los conductos lacrimales que generen más agua, por lo que se genera la producción de lo que llamamos: lágrimas.

    Esta acción es la manera que encuentra nuestro organismo para diluir el ácido y proteger así nuestra vista de cualquier tipo de infección que pueda causar este ácido.

    ¿Cómo hacer para no llorar cuando pico cebolla?

    Mojar con agua el cuchillo antes de usarlo

    Cuando Esto permitirá que se desprenda menos gas de la cebolla.

    Utiliza un cuchillo bien afilado

    Esto permite que se rompan menos células. Justamente por eso tenés que evitar el cuchillo con sierra.

    Congela la cebolla

    Aunque suene raro, el hecho de congelar 10 minutos el vegetal antes de utilizarlo ayudará a frenar la emanación de gases cuando la cortes.

    Agua fría

    Otro truco para evitar que emanen gases es picar la cebolla bajo agua fría. Solo ten cuidado para no cortarte.

    Utiliza el extractor de tu cocina

    Esta es una solución que te favorecerá muchísimo si cocinas para varias personas, ya que, mientras más porciones, más cantidad de aderezo o ensalada utilizarás. El extractor de cocina ayuda a absorber parte de los gases, aunque no todos.

    Acompaña con una vela encendida

    La llama hará que gran parte de los gases se absorban, reduciendo el efecto de la cebolla.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Pudiste con tu ex pero no con las cebollas? 6 trucos para picarlas sin llorar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY