• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo que muchas recetas de Internet no cuentan! Trucos para que no te quede seco el pollo

Tips de cocina para lograr una cocción del pollo, perfecta. ¿Empezamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lo que muchas recetas de Internet no cuentan! Trucos para que no te quede seco el pollo
    Tips de cocina para lograr una cocción del pollo, perfecta. ¿Empezamos?

    Lo que muchas recetas de Internet no te dicen, son los tips y consejos de cocina necesarios para lograr un sabor y cocción integral. 

    No existe nada más frustrante que obtener una piel dorada y crocante con un interior crudo o seco. En el particular caso del pollo, estamos hablando de una de las carnes más consumidas a nivel mundial.

    Por ello, queremos compartirte todos los trucos necesarios para que nunca más te quede seco y maximizar todo su sabor.

    Salmuera

    Chefs reconocidos de todo el mundo recomiendan dejar dormir el pollo en el congelador por un mínimo de 5 ó 6 horas en una salmuera compuesta por agua, sal, laurel y ajos.

    Luego, llevarlas directamente del frío al horno, sartén o plancha. 

    "Cocinar a la sal"

    Este tip de cocina es excelente para preservar el jugo. Si deseas preparar un pollo entero y lograr una cocción prolija puedes utilizar la técnica a la sal.

    wapa.pe

    (Foto/Deliciosi)

    Sobre un kilo de sal gruesa coloca el pollo sentado (no vertical), para preservar el líquido y que no entre la sal; sólo la piel puede entrar en contacto con la sal. ¡Verás los resultados!

    Al vacío

    Esa es una técnica empleada por muchos cocineros en el mundo. Consiste en llevar las piezas de pollo con una mezcla de hierbas, aceite de oliva, cáscara de naranja y por supuesto, ajos. Todo esto en una bolsa Ziploc. La cierras e introduces al horno y una vez que rompe hervor, bajar el fuego al mínimo. 

    wapa.pe

    (Foto/thermomix-madrid-centro)

    En el caso de la pechuga el tiempo que tardaría es entre 18 a 20 minutos. Te sorprenderá el resultado. Lo mejor, es que no queda olor en la cocina.   

    El reto de las pechugas al horno

    Esta es una de las partes del pollo que si no se trabajan correctamente, quedarán secas y sin gusto. Por ello, una excelente manera de maximizar su sabor es aderezar embadurnar una fuente con manteca y algunas gotitas de aceite para que no se queme. Luego, añade las presas aderezadas y con un poco de manteca por encima, Recubre la asadera con papel manteca y hornear a temperatura media por 30 minutos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lo que muchas recetas de Internet no cuentan! Trucos para que no te quede seco el pollo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY