
Durante la cuarentena venimos incursionando en diferentes recetas para mantenernos ocupados mientras disfrutamos de un antojo, sin embargo, todos coincidimos en que solemos buscar las de menor grado de dificultad.
Por ello, queremos compartirte una receta fácil aunque a simple vista sea un poco extensa. Al igual que el pie de limón, la tarta de fresas, es un postre que se prepara por partes, pero, no requieren de grandes conocimientos culinarios.
(Foto/Pinterest)
Anímate y sorprende en un cumpleaños o reunión virtual especial, con este delicioso pie de fresas. ¡Atenta y toma nota!
8 porciones
400 g fresas frescas
100 g mermelada de fresas casera o comprada, pero de buena calidad
Masa de la base (pâte sablée)
250 g harina de trigo
125 g mantequilla sin sal fría
50 g azúcar glas
1 yema de huevo
30 g agua fría
1 pizca sal
Crema de almendras
150 g azúcar glas
120 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g harina de almendras
2 huevos
2 cucharas soperas ron
Crema pastelera (crème pâtissière)
250 ml leche entera
240 ml crema de leche fresca (pero la de lata también sirve)
1/2 vaina de vainilla (o 1 cs pasta de vainilla)
4 yema de huevo
60 g azúcar
14 g almidón de maíz (1 1/2 cuchara sopera)
15 g harina de trigo (1 1/2 cuchara sopera)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Prepara una deliciosa carlota de duraznos en almíbar ¡Receta sin horno! [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: 3 deliciosas recetas cítricas que contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias
Masa de la base
En una vasija, mezcle la harina, el azúcar glas y la sal. Agregue la mantequilla bien fría y cortada en cubitos con un raspador o en la batidora (el calor de las manos puede interferir en el resultado).
Añada la yema y mezcle.
A continuación, añada el agua bien fría poco a poco. Mezcle lo suficiente para que quede homogéneo. La masa no puede quedarse muy húmeda, así que tenga cuidado si le parece necesario añadir más agua.
Envuelva en película de plástico y guarde en la nevera durante una hora.
Pasado ese tiempo, precaliente el horno. Abra la masa con un rodillo en una superficie espolvoreada con harina hasta que esté con medio centímetro de espesor. Cubra un molde redondo de 22cm y perfore toda la superficie de la masa con un tenedor. Lleve al horno durante 10 minutos.
Crema de almendras
Prepare la crema de almendras mezclando todos los ingredientes.
Después de retirar la base del horno, vierta sobre ella toda la crema y lleve nuevamente al horno bajo por 15 minutos o hasta que esté dorado por encima.
Crema pastelera (crème pâtissière)
Abra la vaina de vainilla en el centro y retire las semillas. Coloque todo eso en una olla con la leche y la crema de leche, caliente hasta la ebullición, apague el fuego y tape. Es importante utilizar la fava de vainilla o la pasta de vainilla en esa receta. La esencia no dará un buen resultado.
En otra vasija, cole las yemas y bata con el azúcar hasta formar una crema clara. A continuación, tamice sobre la mezcla el almidón y la harina y mezcle.
Ponga una concha de la infusión de leche en la crema de huevo y mezcle. Haga esto dos veces más para que la temperatura de la infusión no cocine los huevos muy rápido.
Verta todo el contenido de nuevo en la olla y lleve al fuego, mezclando sin parar, hasta que se forme una crema espesa (aproximadamente 3 minutos después de empezar la ebullición).
Verta la crema en una vasija, cubra con película de plástico y lleve a la nevera.
Montaje
Cuando la base con la crema de almendras esté fría, cubra con una capa de mermelada, esparciendo suavemente con una espátula. A continuación, cubra con la crema pastelera. Decore con las fresas en el formato que desees. Lleve a la nevera y sirva la tarta fría.
(Receta de saborehistoria)
Si deseas otra receta del pie de fresas te compartimos este vídeo muy práctico y delicioso.