Todos sabemos que las recetas a base de quinua suponen grandiosos resultados para nuestra salud. ¡Esta receta es perfecta!
Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
(Foto/senasa.gob)
Por su parte, la manzana es una deliciosa fruta capaz de combatir el cáncer y mantener nuestros huesos fuertes. Por otro lado, previenen la inflamación y mejoran la salud digestiva.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Recetas fáciles: ¡Tres calientitos para abrigarse un sábado en cuarentena!
Aprovecha todos estos beneficios y más a través de una hidratante y deliciosa receta. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un jugo de quinua con manzana para que empieces el día recargada. ¡Atenta y toma nota!
2 taza de quinua cocida sin sal
1/2 de manzana perito (verde)
2 tazas de azúcar
5 cucharadas de mandioca
Canela y clavo de olor al gusto
5 litros de agua
Hervir el agua con canela, clavo de olor y las manzanas. Cuando esté cocida la manzana aplastar o licuar y pasar por un colador, agregar la quinua cocida y licuada, el azúcar, la mandioca disuelta en agua fría; dejar hervir por 10 minutos.