Aprovecha los plátanos maduros de la semana y conviértelos en un delicioso budín. Una receta económica y sabrosa perfecta para una merienda en cuarentena.
Además, es importante señalar que un plátano mediano puede llegar a contener un aproximado del 16% del potasio que se requiere al día.
También contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.30
(Foto/veganlovlie)
Aprovecha estos nutrientes a través de esta deliciosa receta. ¡Atenta y toma nota!
2 tazas de migas de pan del día anterior
3 bananas (plátanos) maduras
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de azúcar (200 gramos)
2 yemas
2 claras
3/4 taza de leche caliente (60cc)
4 cucharadas de azúcar impalpable, (glas, pulverizada)
Ralladura de medio limón
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de canela
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Recetas fáciles: ¡Tres calientitos para abrigarse un sábado en cuarentena!
Poner la miga de pan junto con la leche caliente hasta que esté bien remojada. Luego escurrirla y ponerla en un bol.
Pelar los plátanos y pisarlas bien hasta reducirlas a puré. Bañarlas con el jugo de limón y agregarlas a la migas de pan junto con media taza de azúcar.Batir las yemas con media taza de azúcar restante, hasta que estén espesas y de color claro.
Agregar la ralladura de limón, la vainilla y la canela, mezclando todo muy bien. Incorporar a las bananas y mezclar.
Aparte batir las claras con 1 cucharada de azúcar impalpable hasta que estén firmes. Incorporar siempre batiendo, las 3 cucharadas restantes en forma de lluvia.
Continuar batiendo hasta punto nieve. Agregar la mitad del merengue a la preparación anterior mezclando bien hasta incorporarlo. La mitad restante agregarla en forma lenta y envolvente para no bajar el batido.
Preparar un caramelo con 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de agua. Volcarlo en una budinera y moverlo delicadamente para que el caramelo se distribuya parejo.
Llenar con la preparación y llevar a horno moderado durante 50 minutos aproximadamente o cuando al probar con la punta de un cuchillo ésta salga limpia y seca.
Retirar del horno, esperar un poco y luego desmoldar. Se puede bañar con crema inglesa o simplemente dejarlo con el caramelo. Se sirve tibio o frío.(Receta: solopostres.com)
Postre fácil y nutritivo. Mira este vídeo y aprende el paso a paso.