Durante los días de aislamiento social hemos incursionado en la cocina aprendiendo nuevas técnicas y platillos que por falta de tiempo no solíamos hacer.
Entre los platos más añorados por los peruanos durante la cuarentena se encuentra nuestro riquísimo pollo a la brasa, que si no lo has preparado todavía, te invitamos a revisar la receta que está realmente fácil.
En ese sentido, sabemos que las cremas o salsas que acompañan este emblemático plato no sería disfrutado plenamente sin su rico ají de pollería o vinagreta.
(Foto/eyemu)
De esta última existen diferentes maneras de preparar, incluso, en los supermercados podrás encontrar a la venta, pero, podrías llevarte una gran decepción.
En las siguientes líneas te enseñaremos a preparar este delicioso aliño para que acompañes tu ensalada. ¡Atenta y toma nota!
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Conoce a la hierba que le da ese aroma y sabor único al ají de pollería [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: Todos lo queremos en la cuarentena: ¡Receta fácil y rápida del rico pollito a la brasa!
1 huevo
1 taza de aceite
1 limón
4 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de perejil
1/2 ajo
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
Lo primero que vamos a hacer, es agregar en la taza de la licuadora: un huevo fresco a temperatura ambiente, 1 cucharadita de mostaza americana, el jugo de 1 limón, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de perejil fresco, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 diente de ajo, licuar a velocidad media.
Luego, sin dejar de licuar, añadir aceite vegetal o de girasol en forma de hilo hasta lograr la textura deseada.
Verifica la sazón, agregar más vinagre o hierbas hasta conseguir el sabor ideal. ¡Listo!
Mira este vídeo y aprende la receta peruana de la vinagreta de pollería.