Estos días de aislamiento social han despertado ese lado culinario que llevábamos dentro. Sin embargo, no existe nada más frustrante que imaginar una receta y no tener todos los ingredientes a la mano.
La levadura es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Tanto para pastas saladas como para postres, es de total relevancia, pero, ¿qué pasa si nos olvidamos comprarla?
(Foto/Clara)
En las siguientes líneas te vamos a compartir algunos secretitos que puedes emplear para suplir este alimento. ¡Toma nota!
Considerada una de las alternativas más populares entre los vegetarianos. El bicarbonato de sodio actúa como un componente básico en la sustitución de la levadura, mientras que el vinagre de sidra de manzana otorga el punto amargo necesario.
Para poder utilizar esta mezcla como levadura debes utilizar 10 gr. de bicarbonato sódico y 80 ml. de vinagre de sidra de manzana.
Una opción que seguro tienes en la alacena. Como lo señalamos líneas arriba, la mezcla del vinagre con el bicarbonato reemplaza perfecto a la convencional levadura. En este caso, esta mezcla es más adecuada para alimentos salados.
Una de las más saludables para nuestro organismo. Para obtener el sustituto a la levadura clásica, deberás utilizar 10 gr. de bicarbonato de sodio y 70 ml. de zumo de limón.
(Foto/Cocina Vital)
Esta es una manera que utilizaban nuestras abuelitas. Para obtener levadura artesanal, deja reposar durante tres días una mezcla de agua y harina. Durante esos días se generará una microflora que presenta las mismas propiedades que la levadura convencional.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Cuarentena: ¡No te hagas líos! ¿Cómo preparar leche asada sin moldes de pírex?
¿Lo sospechaste desde un principio? ¡No te equivocabas! La cerveza es una de las bebidas preferidas de los peruanos y posee numerosas propiedades para elaborar levadura. Es perfecta en la elaboración de pasteles.
100 ml de cerveza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina de trigo
1. Debes saber que para preparar levadura casera con cerveza vamos a necesitar un ingrediente que durante estos días nos sobra: tiempo.
2. Coloca la cerveza en un bol y añade la harina de trigo sin dejar de remover.
3. Ahora, esparce el azúcar. Mezclamos muy bien, este e el secreto para el éxito de este preparado. No tengas prisa y revuelve hasta que queden completamente integrados.
4. Cubre con papel film y deja que repose durante 7 u 8 horas en un lugar seco y caliente. Lo recomendable es hacerlo por la noche para que la levadura se forme toda la noche.
5. Pasado ese tiempo, remueve ligeramente y listo.
Ya puedes empezar a preparar todo tipo de panes, bizcochos o pizzas de restaurante.
Si deseas poner a prueba tu instinto culinario puedes practicar con estos postres.