La pollada es un platillo clásico en las mesas peruanas que ha alcanzado popularidad gracias a su sabor y a la manera que se encontró para ayudarse económicamente con la venta de las mismas.
Miles de familias se han apoyado alguna vez con este platillo, distribuyendo entre amigos y familiares viandas para sumar un dinero extra que podrían necesitar por alguna circunstancia.
Sin embargo, este plato va más allá de una "actividad lucrativa", la pollada representa el estilo que tenemos los peruanos para darnos una mano a través de lo que mejor sabemos hacer: nuestra gastronomía.
(Foto/Comidas Peruanas)
Por otro lado, el pollo, uno de los productos principales de la canasta básica familiar, sufrió una abrupta variación en su precio en los últimos días. Su precio en la venta mayorista experimentó un desplome significativo que llegó hasta los 2 soles con 75 céntimos.
Este cambio sorprende porque, cuando inició la cuarentena, el valor del ave superaba los 5 soles por kilo. Incluso llegó a tocar el techo de 5 soles con 45 céntimos.
Aprende a preparar una deliciosa pollada peruana con la mejor receta de Internet del portal Buenazo. ¡Toma nota!
- ½ taza de ají panca
- 2 cucharadas de ajo
- 1/8 de taza de vinagre tinto
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal
- Pimienta
- Comino
- ½ pollo
- 3 ají amarillo
- 1 taza de huacatay
- Agua
- Aceite
- ¼ de cebolla
- 1 rocoto
- 150 gramos de queso fresco
- ½ taza de leche evaporada
- 60 gramos de galleta de soda
- Jugo de 6 limones
- Col
- Papa sancochada
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Acompaña tu domingo de aislamiento social con estas deliciosas cachangas mixtas!
En un recipiente, vierte media taza de ají panca, dos cucharadas de ajo, un octavo de taza de vinagre tinto, una cucharada de orégano seco, sal, pimienta y comino.
Mezcla bien todos los ingredientes. Sumerge el pollo y déjalo marinar por dos horas.
Mientras va marinando, en la licuadora echa tres ají amarillo limpio, una taza de huacatay, sal, pimienta, media taza de agua.
Licua bien todos los ingredientes y resérvalo.
En una sartén, echa un poco de aceite, un cuarto de cebolla picada y un rocoto, deja que un poco se cocine y viértelo en la licuadora.
Añade 150 gramos de queso fresco, sal, cuatro cucharadas de aceite, media taza de leche evaporada, 60 gramos de galleta de soda, un octavo de taza de agua y licua todos los ingredientes.
En una olla, coloca las presas de pollo y vierte todo el contenido del aderezo. Deja que el pollo sancoche para que coja sabor.
Cuando ya esté un poco cocido, retíralo y fríelo con bastante aceite. Retíralo cuando esté listo y resérvalo.
Es hora de preparar el aliño, para eso en un recipiente, vierte el jugo de seis unidades de limón, dos cucharadas de aceite, sal, pimienta y mézclalo bien.
En un recipiente echa la crema de rocoto y el ají de huacatay.
En un plato sirve rodajas de papa de sancochada, la col con el aliño y una presa de pollo.
¡Disfruta de este delicioso plato de comida peruana!
Mira este vídeo y aprende cómo preparar una pollada bien peruana.
Fuente: La República