¡No hemos descubierto la pólvora! Estas dos combinaciones son bastante populares con muchísimos años encima. Mango verde con sal o mango maduro con limón, cada uno recoge un particular sabor que sin duda, te encantará.
El mango es considerado por los expertos como muy útil para tratar anemias o afecciones en la sangre. Gracias por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
(Foto/forosperu)
Por otro lado, a pesar del sabor dulce por los 15,9 g de carbohidratos que contiene y del mito que “el mango engorda” no sólo aporta 60 calorías (similar al pacae o guaba o a la pera y menos que el plátano de seda), sino que tiene una buena capacidad de saciar.
(Foto/Pinterest)
En los mercados limeños se venden bolsitas al paso con la fruta y su complemento a tu elección. Puedes optar por un mango verde con sal y disfrutar de un fruto duro y consistente de sabor ácido y un punto dulzón que combinado con la sal, elevarán tu paladar a una sensación inexplicable.
Del otro lado tenemos el mango maduro con limón, y esto ya debería causarte menos asombro ya que, existen platillos como el ceviche de mango que mezclan estos dos ingredientes. ¿Lo probamos?
Disfruta a tu elección y continúa con esta tradición culinaria de la ceja de selva peruana, donde este fruto abunda para beneplácito de sus comensales. ¿Cuál eliges tú?