Este potaje es un infalible en la gastronomía peruana que garantizará un almuerzo de lujo. No tienes que ser una experta en la cocina para prepararlo. ¡Nosotras te enseñamos!
(Foto/detrujillo)
4 porciones
- 1/4 de taza de aceite
- 1 unidad de cebolla roja
- 1 cucharadita de ajos
- 1 cucharada de ají amarillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 350 gramos de carne molida
- Pimienta y sal al gusto
- 1/4 de taza de pasas
- 8 unidades de aceitunas
- 3 unidades de huevos cocidos
- 2 tazas de arroz cocido
- Plátano frito a gusto
- Perejil picado a gusto
- Coloca el aceite en una sartén y añade la cebolla cortada en cuadritos, agrega el ajo y sofríe mientras que remueves para preparar el aderezo.
- Añade el ají amarillo y el pimentón, mezcla todo y coloca la carne molida, remueve por unos minutos y deja que cocine a fuego medio durante 15 a 20 minutos, sazonar con sal y pimienta y déjalo dar el último hervor.
- Ya listo, retira el fuego y añades las pasas, aceitunas, y el huevo cocido picado, mezcla todos los ingredientes y tapa la olla.
- Aparte, coge el molde y engrásalo, luego coloca el molde en un plato una capa de arroz cocido, agrega la capa de carne y por último la de arroz.
- Cuando hayas terminado de añadir la capa de arroz, retira con cuidado el molde. De forma opcional puedes añadir plátanos fritos y puedes decorar el plato con perejil picado.
Mientras realizas el aderezo, puedes ir preparando el arroz como lo sueles hacer para ahorrar tiempo. En vez de plátanos fritos puedes colocar un huevo frito, si deseas.
1 hora