A pocas horas del almuerzo te queremos compartir una sencilla receta a base del cereal andino más cotizado en los últimos tiempos: la quinua. No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta ensalada, rica en proteínas.
Los especialistas indican que la quinua (o también llamada quinoa) es uno de alimentos más nutritivos del mundo, cuenta con muchos beneficios para la salud y también nutre hasta a los organismos más delicados (las personas que no toleran el gluten y las que sufren de diabetes).
La quinua, además de ser súper nutritiva, puede ser acompaña con toda clase de alimentos. Podemos reemplazar el arroz por este grano y también añadirlos en las ensaladas. Puedes innovar y agregarla a toda clase de comidas.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa ensalada de quinua con atún. Atenta y toma nota.
4 porciones
1 taza de quinua cruda
2 tazas de agua
1 huevo
2 latas grandes de atún en aceite o agua, de preferencia
Palmitos al del gusto (pueden ser hasta unos 10 corazones)
1/2 cebolla pequeña
1 tomate
170 grs de granos de maíz dulces
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 ajo cortado en tiras finas
Sal y pimienta el gusto, la pimienta preferiblemente negra molida
1. En una olla vamos a colocar las quinua le añadimos unas gotas de aceite vegetal y comenzamos a cocinar.
2. La colocamos en la hornilla a fuego lento por uno o dos minutos máximo, luego a esto le vamos a agregar dos tazas de agua dejando que el agua se evapore y para entonces ya la quinua debe estar cocida. Se estima para este proceso unos 20 minutos, una vez que la quinua esta lista la retiramos de la estufa y dejamos que se enfríe.
3. Para poder agregarle el huevo tenemos que hervirlo en agua por unos 15 minutos hasta que ya este listo para poder cortarlo en trozos pequeños.
4. En una ensaladera una vez que se haya cortado el tomate y la cebolla, igualmente cortamos los corazones de palmito en trocitos más pequeños aun, escurrimos los maíces dulces hasta que finalmente también dejamos secar el atún en agua y se lo vertemos a todo lo anterior.
5. Colocamos la quinua en la ensaladera agregándole la sal y la pimienta, el ajo picado en tiritas finas, al final cuando ya está lista la vinagreta la utilizaremos para sazonar la ensalada lista par ser servida y degustada por tus invitados.
1 hora