A pocas horas del almuerzo si estás pensando qué cocinar, nosotras te dejamos esta deliciosa receta sencilla de preparar que encantará a todos en casa, sobretodo a los más chicos.
No tienes que ser una experta en la cocina para preparar esta comida, en las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso arroz a la jardinera con nuggets para que engrías a los pequeños de la casa. Atenta y toma nota.
- 4 tazas de arroz
- 1 cebolla picada
- 1 taza de choclo desgranado
- 1 taza de arvejas
- 1 zanahoria picada
- Aceite
- 1 cucharada de palillo molido
- 2 cucharadas de ajo molido
- 1/2 taza de ají amarillo molido
- 1L de agua
- Sal, pimienta y comino al gusto
- Empieza por preparar el aderezo en una olla con aceite bien caliente, luego introduce la cebolla, ajo, palillo, ají amarillo, sal, pimienta y comino. Revuelve bien y no dejes que este se queme.
- Ya listo el aderezo, agrega la zanahoria, las arvejas, zanahoria y el choclo desgranado. Deja que dore por unos minutos y agrégale el litro de agua.
- Mientras, lava bien el arroz y añádelo cuando el agua este hirviendo, mezcla bien todos los insumos y tapa la olla
- 200g de carne picada de pollo
- Un chorrito de leche
- Una rebanada de pan de molde
- Opcionalmente, una loncha de queso blando, tipo Sandwich
- Harina, huevo y pan rallado para empanarlas.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Ponemos en un bol la carne picada de pollo y salpimentamos. Después, quitamos la corteza a la rebanada de pan de mole y la añadimos al bol junto a la carne picada. Añadimos un chorro de leche. La miga y la leche, serán lo que les de esa textura cremosa deseada, al interior de la nugget de pollo. Añadimos, si lo deseamos, el queso y mezclamos todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado. Después, se puede dejar reposar unos minutos en el frigorífico para que se compacte la masa.
- Ahora, con la mano, cogemos una pequeña porción de la masa, la aplastamos un poquito, dándole esa forma característica de nugget y la pasamos por harina, huevo y pan rallado (por ese orden).
- Las freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte. Retiramos y dejamos reposar durante 1 minuto en papel absorbente.
Sirve juntos y disfruta con tus engreídos.