Comparte la alegría de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un platillo de inmenso sabor y nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestros hijos. Alimentar a nuestros hijos puede convertirse del más dulce recuerdo hasta un momento estresante que podríamos evitar.
Lo cierto es, que cuando se trata de comer, las reglas son claras, la nutrición es fundamental, por ello, esta mazamorra de durazno es perfecta para el más exigente paladar. El principal ingrediente de esta receta, es por supuesto: el durazno, una fruta rica en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Además, contiene vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos.
El durazno ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, gracias al potasio presente en la fruta. Rico en hierro, mineral esencial para la formación de glóbulos rojos y es reconocido por los flavonoides, como el licopeno y la luteína, los cuales trabajan juntos para prevenir la degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mazamorra de durazno. Atenta y toma nota:
1 kg duraznos
5 cucharadas maicena
1 limón
Canela entera
Azúcar a gusto
Clavo de olor
Agua
Limón
Recuerda que la limpieza del lugar donde cocinamos, los utensilios y la manipulación de alimentos es fundamental. ¡Empecemos!
Cortar la pulpa de los duraznos y picar en cubos pequeños. Hervir junto con la canela entera y el clavo de olor hasta que los duraznos estén suaves por unos 30 minutos aproximadamente.
Retirar la canela entera y el clavo de olor dejando solo la fruta.
Coger más de la mitad de la fruta y licuar con un poco del agua de durazno. Luego, regresar a la olla y dejar que hierva unos 5 minutos a fuego medio. Agregar azúcar a gusto y exprimir unas gotas de limón.
Disolver la maicena en agua fría y verter en forma de hilo en la mezcla. Deja hervir unos 10 minutos sin dejar de remover, suave pero, constantemente hasta obtener la consistencia deseada.
¡Listo!, sirve caliente, tibio o deja enfriar y ¡disfruta como prefieras!