Celebra las fiestas patrias con un delicioso potaje peruano. El seco de pato es un plato de la gastronomía norteña, que no puede faltar en la mesa de tu hogar.
No necesitas ser una experta en la cocina para preparar este platillo, sigue paso a paso nuestras indicaciones y verás cómo, todos los comensales quedarán cautivados por el sabor de esta comida. Además, esta preparación no requiere de ingredientes rebuscados, es una receta fácil y económica que calza perfecto para una fecha especial.
En la siguiente nota te contamos cómo preparar un delicioso seco de pato al estilo norteño, atenta y toma nota:
- 1 Kg de pato cortado en presas
- 1/2 kg de cebolla, cortada finita
- 1 cda de ajos molidos
- 1/2 cda pimienta negra molida
- 3 cdas de ají panca molido
- 1 cda de ají mirasol molido
- 2 tazas de chicha de jora fuerte
- Aceite (1/2 taza)
- 3 cdas de culantro molido
- 1/4 de kg de arvejas
- Sal al gusto
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta (y cualquier otra), es hacer hincapié en la higiene al momento de manipular los alimentos, desde la mesa de trabajo hasta los utensilios que utilizamos. ¡Ahora sí, empecemos!
Vamos a iniciar nuestra preparación colocando las presas del pato en una fuente de fierro enlosado. Paso seguido, añade la pimienta, el ají panca molido, el pimentón y el ají mirasol molido y espera a que macere por una hora. Luego agrega el culantro, el loche y la chicha de jora. Cuando tengas todo junto, revuélvelo suavemente.
Una vez que nuestro pato está macerado, coloca en una olla el ajo y cebolla picada por unos minutos o, hasta que observes que la cebolla esté transparente. En ese momento,adiciona las presas y el aderezo. Cuando observes que el pato está cocido, añade sal de acuerdo a tu preferencia.
Finalmente, deja reposar por cinco minutos antes de servirlo. ¡Listo!
- Puedes macerar por 2 a 3 horas esta preparación para aumentar el sabor.
Sirve acompañado de yucas sancochadas o arroz blanco. Disfruta de un almuerzo o cena especial al lado de tus seres queridos con una receta norteña que sorprenderá a más de uno. ¿Qué esperas?