Aprende de forma simple a realizar ejercicios que armonizan cuerpo y respiración para superar esos bajones de ánimo que suelen ocurrir durante el día o en la semana laboral.
Escucha tu respiración y siente en qué lugar del tronco se expande al inspirar.
Coloca la mano derecha sobre ese punto y realiza cinco respiraciones sintiendo cómo el aire mueve tu mano arriba y abajo.
Pon la mano izquierda donde no hayas sentido la expansión del tronco y observa durante 5 respiraciones si realmente hay o no hay expansión.
Al final deja las manos a los costados del cuerpo, escucha tu respiración durante 10 sesiones más y observa cómo ha cambiado.
Pon las palmas de las manos una frente a la otra y frótalas realizando círculos.
Con las muñecas relajadas palmea fuerte con las puntas de los dedos la zona del pulmón, bajo las axilas y la parte alta de la espalda, hasta donde alcances.
Acaricia la cara 3 veces con las palmas hasta las puntas de las orejas. Ve aumentando la presión.
De pie o sentado, con las piernas flexionadas, presiona levemente con los dedos del pie izquierdo contra el suelo y suelta.
Repite 5 veces y observa las diferencias con el otro pie.
Presiona con el empeine y suelta, con el talón y suelta. Escucha atenta y compara los pies.
Repite los ejercicios en ambos pies.
Al subir los omóplatos, la respiración se abre y relajas cervicales.
De pie deja caer la cabeza hacia adelante, continúa dejando caer el torso con los brazos y manos, tu zona lumbar y todo el tronco.
Con el tronco hacia adelante realiza un círculo con los omóplatos dirigiendo los hombros en dirección a las orejas, al techo y hacia atrás hacia las nalgas.
Aguanta por 5 segundos y luego deja caer hombros, omóplatos y brazos.
Descansa por 2 respiraciones y repite 3 veces.
Con los pies separados, centra el peso entre las piernas
Lleva el peso del cuerpo a los dedos de tus pies, vuelve al centro del pie y repite separando ligeramente los talones del suelo.
Al inspirar, ponte de puntillas, pon las manos paralelas al suelo y estira los hombros y manos hacia el suelo como si presionaras abajo. Aguanta y cuenta hasta 4.
Suelta la fuerza de tus brazos y vibrar un poco el cuerpo a partir del talón, sube y baja ligeramente sin tocar el suelo.
Descansa, escucha durante 5 respiraciones y repite el ejercicio 3 veces.
Ya lo sabes, respira y deja que esta pausa y ejercicios te haga sentir el peso del cuerpo más ligero y puedas continuar con tus actividades con más ánimo y bienestar.