• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Running con Yoga y otras combinaciones de ejercicios para estar en forma

Hacer una rutina de ejercicios combinados que vaya de acuerdo a nuestros objetivos y estilo de vidano es una mala idea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Running con Yoga y otras combinaciones de ejercicios para estar en forma
    Hacer una rutina de ejercicios combinados que vaya de acuerdo a nuestros objetivos y estilo de vidano es una mala idea.

    Tanto como para celebrities como para una chica fitness o en proceso de serlo las alternativas de disciplinas y actividades deportivas no están exentas de poder ser combinadas o practicadas en conjunto para aumentar los beneficios y rendimiento.

    Pero ¿sabemos cuáles combinar para sacar el mayor provecho en nuestras rutinas? Quizás no por ello es ideal preguntar a un especialista en entrenamiento y preparación física para que pueda guiarte y darte pautas de acuerdo a tu condición física y objetivos.

    De acuerdo con Gemi Osorio Astorga, entrenadora personal del centro O2, hay que partir de una base de que, si se quiere combinar actividades, lo más importante es elegir aquellas que nos gusten y vayan con nuestra personalidad.  

    La experta comparte algunas de las llamadas combinaciones estrella en su opinión.

    Running y Yoga

    wapa.pe

    Uno de los tándems favoritos de las celebrities. Los beneficios que se pueden obtener es que puedes hacerlos en cualquier parte.

    Con el running se logra ritmo cardiovascular, se queman calorías, se segregan endorfinas y al combinarlo con el yoga permite una mejora de la masa muscular volviéndola más uniforme.

    “Muchas posturas de yoga trabajan la fuerza en todo el cuerpo, creas masa muscular. Aparte de que esta disciplina permite estirar, así como controlar la respiración”, explica la experta.

    Crossfit y Pilates

    wapa.pe

    Para quienes necesitan motivación y retos este tándem puede ser una buena opción.

    “Aunque pueden parecer muy diferentes, son actividades que se parecen bastante, pues en ambas se combinan movimientos naturales del cuerpo”.

    El pilates fortalece todo el core y ganas mucha fuerza y en el crossfit mejoras la fuerza, resistencia y ganancia de masa muscular.

    Ciclo indoor y pesas

    wapa.pe

    La primera es una actividad fácil de seguir, se disfruta de la música, pero no hay coreografías. El gasto calórico es brutal. Se trabaja el tren inferior y la musculatura de las piernas.

    En importante combinarlas con pesas y no se recomienda hacer solo spinning, lo ideal será hacer 3 días ciclo y 2 ejercicios globales de fuerza.

    Kickboxing y stretching

    wapa.pe

    Una combinación perfecta a la hora de buscar entrenamiento completo para todo el cuerpo. Porque se combinan cardio y fuerza al mismo tiempo.

    El kickboxing resulta un entrenamiento muy completo pues se trabaja tanto la parte superior como la inferior del cuerpo tonificando con las patadas y los golpes.

    Con el stretching se puede mejorar la movilidad articular, la elasticidad y recuperar la musculatura y mejorar la oxigenación del cuerpo.

    Body combat y body pump

    wapa.pe

    El body combat combina movimientos de artes marciales mixtas (capoeira, kickboxing, kung fu, entre otras) al ritmo de la música.

    El body bump es perfecto para combinarlo, pues en una clase normal se llegan a hacer hasta 800 repeticiones de fuerza. Con ejercicios fáciles pero divertidos por ser coreografiados.

    “Al ser muchas repeticiones, quemas calorías, moldeas el cuerpo, y al trabajarse con cargas ligeras, el riesgo de lesiones es menor”, explica.

    Ya lo sabes, ten cuenta complementar tus rutinas de ejercicios y sacar el mayor provecho a las opciones deportivas en tu estilo de vida. ¡Entrena!

    SOBRE EL AUTOR:
    Running con Yoga y otras combinaciones de ejercicios para estar en forma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY