Cargando...
16 Nov 2018 | 11:46 h

Disfruta de un exquisito pollo a la diabla con ensalada de fideos

Engríe a tu familia con un delicioso plato, la receta del pollo a la diabla con ensalada de fideos es muy sencilla de preparar y solo te tomará media hora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Es un excelente día para hacer un delicioso pollo a la diabla con una ensalada de fideos. Esta sencilla receta solo te tomará 30 minutos.

    Ingredientes

    Para el pollo a la diabla

    - 1 pollo de 1,8 kilo abierto por la espalda sin espinazo

    - 1 cucharada de ajo licuado

    - 2 cucharadas de ají colorado picante

    - 1 cucharada de ají amarillo

    - 8 cucharadas de vinagre

    - 1 cucharadita de pimentón

    - Orégano

    - Sal

    - Pimienta

    - Comino

    Para la ensalada de fideos

    - 250 gramos de fideos cortos

    - 200 gramos de jamón inglés

    - 6 tazas de agua

    - 200 gramos de queso Edam

    - ½  vasito de yogur natural o leche descremada

    - 2 tomates picados en cubos

    - Sal y pimienta

    - 1 limón

    - Lechuga para decorar

    Preparación

    Para el pollo a la diabla

    En un recipiente, revuelve el ajo, los ajíes, el vinagre, el pimentón, el orégano, la sal, la pimienta y el comino.

    Añade el pollo entero y déjalo macerar hasta el día siguiente, volteándolo de un lado a otro cada cierto tiempo.

    Colócalo en un rejilla y cocínalo sobre el fuego de la cocina.

    Deja que dore por un lado y por el otro.

    Una vez que el pollo tome un buen color continúa la cocción en el horno microondas.

    Para la ensalada de fideo

    Mientras va cocinando el pollo a la diabla puedes ir avanzando con la ensalada de fideos. Para eso deberás colocar una olla con seis tazas de agua y caliéntalo por unos seis minutos.

    Luego añade los fideos y cocínalos por otros seis minutos. Después lo colarás y lo pasarás por agua fría.

    Pica el queso y el jamón en cuadraditos. En un recipiente échalos y agrégale el tomate y los fideos. Vas a añadir el yogur o la leche descremada, sal, pimienta y jugo de limón.

    Cuando ya tengas todo listo es hora que sirvas la ensalada de fideos y el pollo a la diabla. ¡Disfrútalo!

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero