Desde los tiempos de los Incas, la quinoa es un alimento muy rico y nutritivo. Con este pseudocereal se pueden preparar diversos platos de comida peruana.
Por esta razón, te mostraremos la receta de un delicioso y nutritivo plato de quinoa tapada. Sabemos que a ti y a tu familia les encantará.
- 2 cucharadas de ajo molido
- 4 ½ tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de quinoa previamente lavada
- Aceite
- 1 cucharada de ajo molido
- 2 huevos duros debidamente cortados en cuadritos
- ½ kilo de carne molida
- ½ taza de arvejas cocidas
- Aceite
- 3 cucharadas de ají panca molido
- 8 aceitunas negras sin pepas y cortadas en cuadritos
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos pequeños
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de perejil
A fuego lento colocarás una olla donde verterás el aceite y dos cucharadas de ajo molido. Cuando pase un minuto se agrega la quinoa y el caldo de pollo.
Dejarás que se cocine durante 20 minutos aproximadamente hasta que la quinoa esté brillante o graneado al igual que el arroz.
En una sartén colocarás el aceite. Añade la cebolla cortada, el ajo molido y tres cucharadas de ají panca molido.
Luego condimenta la carne molida con sal y pimienta. En la sartén que contiene el aderezo agrega la mezcla que condimentaste.
Sella la carne a fuego bajo dejándolo cocinar durante 10 o 15 minutos. Añade las pasas y el perejil.
Vas a dejar que se cocine hasta que la carne este bien suave. Es hora de que incorpores las aceitunas negras, las arvejas cocinas y el huevo duro que previamente está cortado.
Cuando ya lo tengas listo, entonces colocarás una capa de quinoa en el fondo de una taza o puede ser una dulcera mediana presionando con una cucharada.
Luego coloca una capa de relleno de carne molida y tápalo con la quinoa. Cuando ya lo tengas listo lo desmoldarás sobre un plato, encima puedes decorar con una ramas de perejil.
También puedes acompañarlo con plátanos fritos y un delicioso vaso de maracuyá.