Disfruta un delicioso postre y empieza tu semana con mucha energía. Hoy te traemos la receta de un rico cheesecake de vainilla.
-180 gramos de galletas de vainilla
- 100 gramos de margarina
- ¼ de taza de azúcar blanca granulada
-4 paquetes de queso crema importado (8 onzas cada uno)
- 5 huevos
- 1 ½ taza de leche condensada
- 2 taza de crema de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 112 gramos de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de maicena
En el horno coloca una asadera con agua, el cual debe de estar solo a la mitad y debe de hervir lentamente.
En la asadera debe de caber un molde desarmable de cheesecake de 25 centímetros de diámetro.
Forra la base del molde desarmable con papel platina y ciérralo, así no se romperá la galleta al desmoldar el cheesecake.
Muele las galletas en un procesador de alimentos o en un mortero. Mézclalo con la mantequilla derretida y el azúcar, luego colócalo en el molde.
Encima de la platina presionar bien y hornear por 15 minutos a 180° C. Déjalo enfriar y resérvalo.
Bate todos los ingredientes en un procesador de alimentos, hasta que quede una crema uniforme y suave. Resérvalo.
Cuando ya esté horneado la galleta base, forra la parte exterior del molde con papel platina, vierte el cheesecake y hornea en baño maría por una hora; hasta que esté listo, pero no dorado.
Debe de temblar un poquito; en la refrigeradora se terminará de endurecer. Dejarás que el cheesecake dentro del horno apagado, con la puerta abierta, hasta que esté totalmente frío. Refrigera por lo menos ocho horas antes de desmoldarlo.
Al abrir el molde, voltea el cheesecake y pelar la platina como si se pelara la galleta. Luego decora como sea más de tu agrado.
Sírvelo con salsa de frutos del bosque como frambuesa, fresas, entre otros. Hierve la fruta con azúcar; la cantidad de esta dependerá de la acidez de esta. No debe quedar como mermelada sino como una salsa suelta.