Cargando...
15 Sep 2018 | 11:56 h

Aprende a preparar un exquisito seco de carne

Como nuestra gastronomía es tan deliciosa a veces se nos complica elegir un plato para preparar. Por eso, hoy te ayudamos a decidirte y te damos la receta de un sabroso seco de carne.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Cómo se prepara el seco de carne?

    No hay nada más rico en la vida que comer y más si es comida peruana. Nuestra gastronomía es una de las mejores y eso lo tenemos que decir con mucho orgullo.

    Por esta razón, se nos complica tanto elegir un plato para cocinar. Así que te ayudamos un poco con esto y te recomendamos que hoy engrías a tu familia con un delicioso seco de carne, aquí te dejamos la receta.

    Ingredientes

    - ¾ de carne en trozos

    - 1 cebolla picada

    - 1 tomate pequeño

    - Sal, pimienta y comino

    - 1 cucharadita de ajos molidos

    - 1 cucharadita de palillo

    - ½ taza de culantro molido

    - ¼ de taza de arvejas cocidas

    - 1/8 de chicha fuerte de jora

    - ½ taza de arvejas cocidas

    - 3 cucharadas de ají mirasol molido

    - 4 papas partidas

    Preparación

    Lo primero que debemos de hacer es el aderezo, para eso calentaremos un poco de aceite en la olla y doraremos la cebolla y el ajo. Luego le agregamos la pimienta, el comino, el palillo, el ají mirasol y el culantro.

    Una vez que el aderezo esté listo le añadimos la carne y lo mezclamos bien. Después de unos minutos echamos la chicha de jora y lo removemos, así la carne cogerá el saborcito.

    También coloca las papas para que sancochen. Después, agrega agua hasta que cubra todo y una pizca de sal. Taparás la olla y dejarás se cocine.

    Cuando la carne ya esté sírvelo con arroz blanco. Si no deseas la papa sancochada, puedes reemplazarlo por yuca o frejoles.