Estas son solo algunas cosas que le desagradan a los perros que hagan sus dueños.
TE PUEDE INTERESAR: Las personas que tienen mascotas serían más felices con sus vidas, según estudio
Por medio del olfato, los perros logran recolectar información de todo su entorno. Sin embargo, cuando no los dejas disfrutar su salida oliendo a otros animales u objetos, simplemente se irritan.
En muchas ocasiones, las personas no medimos la fuerza con la que acariciamos a nuestras mascotas, siendo esto muy incómodo para los perros.
A ellos no les agrada la idea de que alguien venga y mueva toda su cara con fuerza, invadiendo su espacio vital. Si no se enojan contigo es por el respeto que te tienen. Preferirán mil veces que les acaricies la cabeza delicadamente.
Así como a un perro no le agradan algunas personas, también es probable que no le guste interactuar con otros animales.
Esto solo le produciría tensión y nerviosismo a tu mascota.
Más que odiarlo, lo confunde. Cuando lo ves a los ojos, ellos no saben interpretar lo que les quieres decir.
Los perros tienen el sentido de la empatía muy desarrollado, por lo cual si su dueño se siente deprimido, él sentirá lo mismo.
Para ellos será vital que su dueño comprenda que tiene algunos miedo como cualquier perro y que lo quiera tal y como es.
Una investigación a cargo del departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia, descubrió después de analizar 250 fotografías de perros mientras eran abrazados que a estos animales les incomodaba esta acción. El 82% del grupo mostró ansiedad debido a que sentían que eran dominados en lugar de tomarlo como una muestra de cariño.
Los perros odian que solo los saques a pasear para que defequen. Es como si le cortarás su sueño de caminar y pasar un largo rato a tu lado.
Lo que podría ser una broma para ti, a tu perro no le causa ninguna gracia que no lo dejes atrapar su juguete cuando estás con él. ¡Lo frustra!