Cargando...
14 Ene 2018 | 9:37 h

"Fue horrible”, así catalogó la reina Isabel II el día de su coronación

La monarca británica vio por primera vez las imágenes de aquel día y dio detalles de algunos secretos que recién hoy salen a la luz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cuando la reina Isabel II dio sus primeros pasos como la reina de Inglaterra en la Abadía de Westmisnter solo tenía 27 años. Fue el 2 de junio de 1953 cuando se vivió uno de los grandes acontecimientos del siglo XX: la coronación de la actual monarca de Reino Unido.

    Han pasado 65 años tras ese día y la reina se sienta por primera vez frente a una cámara para hablar de como aquella joven se convertiría en la jefa de estado de ese país.

    Como se recuerda, la ceremonia fue transmitida por primera vez por la BBC, acto que nunca antes se había realizado. Precisamente la BBC estrenara el domingo 14 de enero este documental con secretos nunca antes develados.

    Isabel II ese día vistió un aparatoso vestido de Norman Hartnell: bordado en seda, perlas, hilo de oro y plata. La túnica de cinco metros y medios pesaba tanto que 6 damas de honor tuvieron que ayudarla para transportarla.

    La reina que nunca concede entrevistas, ha hablado sobre la aparatosa corona, “No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantar la cabeza. Si no lo haces, el cuello se te puede romper”.

    La corona que fue realizada para su padre el rey Jorge VI en 1937, cuenta con 2.68 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cientos de perlas y un gran rubí. En los avances que se han promocionado la reina afirma, “Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la cabeza casi de la misma forma, pero una vez que te la pones, queda fija”.

    La reina también comentó sobre el recorrido que hizo en una carroza dorada desde el palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster el día de su coronación, que describió como "horrible" y "muy incómodo".

    El productor ejecutivo, Anthony Geffen, del documental afirma que es la primera vez que la reina Isabel II veía las imágenes de la coronación. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gemelos ‘Paletazo’ sorprenden al revelar romance oculto con querido chico reality de EEG: “Ahora tiene hijos”

    Gemelos ‘Paletazo’ sorprenden al revelar romance oculto con querido chico reality de EEG: “Ahora tiene hijos”

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming