El certamen de belleza Miss Universo 2017 estuvo llena de emoción y las opiniones estuvieron divididas ya que la final quedó entre Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, y Miss Colombia, Laura Gonzáles. Fue la primera quien se quedó con la corona y muchos aseguraron que la respuesta que brindaron a los jueces fue decisiva.
Entre las preguntas que se le realizaron a Laura Gonzáles fue cuál sería su mensaje para la víctimas de terrorismo y la respuesta de la candidata colombiana fue que al no haber sufrido nunca el terror, no sabría cómo dirigirse con exactitud. Sin embargo, terminó invocando a sus compatriotas a dar más espacio al amor y a la cultura que a la violencia.
Esto causó desazón no solo en los jueces sino también en los televidentes y cibernautas. En Internet empezaron a circular no solo comentarios críticos, sino también unas fotografías que generaron controversia porque mostraban un total contraste de su discurso por la paz en Colombia y la elección de su disfraz de Halloween.
Aunque tal vez sus intenciones no eran malas, los cibernautas compartieron las imágenes del disfraz de Laura donde aparece con balas y un arma. Argumentaron que contrastaba con el pedido de paz y amor a sus compatriotas e incentivaba a sus seguidores a la violencia, totalmente diferente a su respuesta, ¿un doble discurso?