Conoce todas las actividades que puedes realizar en tu visita al Castillo de Chancay, cómo llegar y cuánto cuesta.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna escapada viajera siempre viene bien y mejor aún si queda a pocas horas de Lima. Por ello, te recomendamos el mágico Castillo de Chancay que además de quedar a tan solo 2 horas de la capital y poseer una arquitectura categórica, cuenta con fabulosas actividades que cautivarán desde los más chicos hasta los más grandes.
Este castillo es un destino turístico imperdible en Huaral situado al Norte Chico de Lima y siempre tiene sus puertas abiertas a todos los visitantes que deseen conocer su fascinante pasado.
El Castillo de Chancay ofrece una experiencia única para todas las edades:
Este recorrido presenta réplicas de monumentos arqueológicos de diferentes países como Egipto, Tailandia e India. Además, la visita es guiada por personajes interactivos que proporcionan espectáculos inspirados en cada país. Podrás encontrarte con piratas, bandidos, serpientes y aves que te sorprenderán en cada parada.
Para los amantes de la adrenalina, la Casa del Terror ofrece una espeluznante experiencia con personajes medievales, ¡incluido los fantasmas!. Este recorrido está diseñado para asustar hasta a los más valientes, garantizando un recuerdo inolvidable.
El Castillo de Chancay alberga varios espacios que puedes visitar y admirar su arquitectura e historia.
Otra experiencia fascinante será hospedarte en el mismo Castillo de Chancay. Este servicio ofrece alojamiento con una hermosa vista al mar. El sonido del océano te arrullará mientras disfrutas de una noche mágica en este histórico lugar. Un dato extra es que algunos fines de semana organizan shows especiales en la noche o conciertos.
Entre los platos más destacados se encuentran el tradicional chancho al palo, carapulcra, pato a la huaralina, caja china, así como pescados, mariscos y platos criollos y regionales. ¡Una experiencia culinaria que deleitará a todos los paladares!
La construcción del castillo comenzó entre 1922 y 1925, a instancias de Consuelo Amat y León Rolando, una limeña notable y bisnieta del Virrey peruano Manuel de Amat y Juniet. Tras la muerte de su esposo, Consuelo decidió construir un hogar con vista al mar para mantener su memoria viva. Originalmente conocido como el Castillo de la familia Boggio, la estructura permaneció abandonada durante varias décadas después del fallecimiento de Consuelo. Posteriormente, su nieto, Juan Barreto Boggio, tomó la iniciativa de restaurarlo, preservando su arquitectura original y dando lugar a numerosas leyendas. En 2002, el castillo fue declarado "Recurso Turístico del Perú" y es reconocido internacionalmente.
LEE TAMBIÉN: Mhoni Vidente ATERRA AL MUNDO al revelar FECHA EXACTA del APOCALIPSIS y la llegada del "ANTICRISTO"
Para una visita cómoda y agradable, asegúrate de llevar:
El viaje desde Lima hasta Chancay dura aproximadamente 2 horas en bus. Al llegar a Chancay, puedes tomar un taxi u otro medio de transporte para llegar al castillo. Las opciones para viajar desde Lima incluyen:
El castillo atiende todos los días de 9 am a 5 pm, pero los horarios y precios pueden variar. Por ello, es recomendable contactar previamente al número oficial del Castillo de Chancay. Puedes encontrar full days en Cuponidad por 59.90.