• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Castillo de Chancay a sólo 1 hora de Lima: cinco cosas para hacer y cómo llegar

El atractivo turísticose ha convertido en uno de los destinos más demandadopor chicos y grandes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Castillo de Chancay a sólo 1 hora de Lima: cinco cosas para hacer y cómo llegar
    El atractivo turísticose ha convertido en uno de los destinos más demandadopor chicos y grandes.

    Este castillo fue construido alrededor del año 1922, sobre el acantilado, inspirado en los castillos que visitó la creadora Consuelo Amat durante sus viajes por Europa.

    Descubrir este maravilloso lugar y conocer su historia mientras recorremos por su impresionante infraestructura de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, es de por sí, una experiencia inigualable. Sin embargo, ¡eso no es todo!, este destino turístico ofrece más opciones para pasar un día memorable. 

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te compartimos cinco cosas para hacer en el Castillo de Chancay. ¡Atenta y toma nota!

    Tour Parque temático de las grandes culturas del mundo

    Este es uno de los puntos más relevantes tanto para chicos y grandes. El Castillo de Chancay ha tematizado su recorrido con diferentes réplicas de monumentos arqueológicos de diferentes países como Egipto, Tailandia, la India y además, ha incluido divertidos personajes que te irán acompañando en tus distintas paradas durante tu visita brindando shows según el país en el que te encuentres. Por ejemplo, podrás encontrarte con furiosos piratas, enérgicos bandidos brindando e incluso serpientes y aves que volarán hasta tu hombro. ¡A los chicos les encantará y a tu niño interior, también!

    wapa.pe

    La casa del terror o Vestuario medieval

    Una espeluznante aventura en medio de personajes medievales. En la casa del terror se ha personalizado el lugar de tal manera que, hasta los más valientes querrán salir corriendo no sin antes, llevarse un grato recuerdo. 

    Museo

    Aquí podrás disfrutar de una visita guiada a los siguientes museos: Sala de Recuerdos (historia del castillo), Visita al Museo de  Cerámicas, Mantos, Momias y Telares, visita a la Sala de Caza (animales disecados) y disfrutar de la vista panorámica del lugar del Hundimiento de la Covadonga (Guerra con Chile). 

    Servicio de hospedaje

    ¿Te imaginas quedarte a dormir en el Castillo de Chancay? ¡Es posible y el sonido del mar de arrullará en la noche para que puedas descansar!

    Si te animas, puedes pasar la noche y disfrutar de una hermosa vista al mar ya que cuenta con servicio de alojamiento.

    wapa.pe

    La mejor Gastronomía

    Porque los peruanos tenemos buen diente y en Hural lo saben. Disfruta de las delicias del norte chico en sus restaurantes frente al mar dentro del Castillo de Chancay.

    Podrás encontrar deliciosos platillos como el tradicional chancho al palo, carapulcra, pato la huaralina , caja china, pescados, mariscos, platos regionales y criollos, para el deleite de nuestros paladares.

    ¿Cómo llegar al Castillo de Chancay?

    Lo mejor de todo, es que este increíble castillo se encuentra muy cerca de nuestra capital, por lo que sin alejarte demasiado podrás disfrutar de un full day extraordinario.

    Exactamente, pertenece a la provincia de Huaral - Lima. Para poder llegar hasta este destino turístico, deberás tomar los buses que se dirigen hacia el Norte Chico, es decir, Huaral, Chancay o Huacho. Estos autos salen de la  Panamericana Norte (Paradero tubos) o de la Av. Abancay y el trayecto dura una hora y media aproximadamente. Luego deberás tomar un taxi o mototaxi para dirigirte al castillo. Si vas en auto particular el recorrido demora 1 hora aproximadamente.

    Costo de pasaje

    Bus: 8 - 10 soles

    Mototaxi: 2 soles

    Taxi: 5 soles

    SOBRE EL AUTOR:
    Castillo de Chancay a sólo 1 hora de Lima: cinco cosas para hacer y cómo llegar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY