Habitada desde hace 200 años, esta isla colombiana cuenta solo con 600 habitantes, los cuales comparten, en mayoría, los apellidos Estupiñán y Reina.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon su impresionante variedad de flora y fauna, así como sus pintorescas casas de colores que posee, una isla en el océano Pacífico es un refugio de tranquilidad y belleza. Con paisajes que exponen la cultura única de sus habitantes, conocidos como "vikingos", la Isla Mulatos se ha ganado la atención de miles de cibernautas
Ubicada en el mar Caribe, la isla Mulatos es un verdadero tesoro natural en Colombia. Con su exuberante vegetación, aguas cristalinas y playas de arena blanca, esta isla es un destino paradisíaco que atrae a visitantes de todo el mundo en busca de tranquilidad y belleza natural. En esta nota, exploraremos en detalle los encantos y atractivos de la playa Mulatos, así como las actividades que los viajeros pueden disfrutar durante su estadía en este paraíso caribeño.
Este territorio, que anteriormente pasaba desapercibido para los turistas, ha cobrado notoriedad gracias a una característica de sus habitantes: sus llamativos ojos azules, según informa el portal Pulzo.com. Con una población de 600 habitantes, la población de la Isla Mulatos habla español y, tienen como curiosidad, que la comparten los apellidos Estupiñán y Reina.
La Isla Mulatos está en el suroriente de Colombia, en la región del Parque Nacional Natural Sanquianga. No cuenta con hoteles, ni centros recreativos, por lo que está fuera del circuito turístico colombiano. Para llegar, se deberá tomar una avioneta o embarcación.
Sí, según indica el blog Medical Óptica, las personas con ojos azules en la Isla Mulatos representa el 10% de los habitantes. Así también, hay residentes que poseen un 55% a 79% de ojos marrones, pero también un 2% a 3% presentan ojos verdes.