Muchos tenemos gastritis y no lo sabemos, por ello es bueno hacerse un chequeo preventivo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa gastritis es una de las enfermedades más comunes que aqueja a un gran sector de la población; algunos han sido detectados, mientras que otros la llevan sin saber que la tienen y únicamente se percatan cuando los síntomas son evidentes.
El tratamiento de la patología requiere atención de un profesional de la salud, probablemente farmacológica pero, además, requiere indicaciones higiénico dietéticas.
Son varias recomendaciones que te ayudarán a prevenir la gastritis o, en el peor de los casos, tratar de aliviar las consecuencias que esta trae.
-No hables mientras masticas, sin darte tragas aire y te llenas de gases.
-Al tomar el alimento del cubierto evita aspirar el bocado, también se toma aire.
-Mastica despacio, sin apuros y lo suficiente hasta formar un bolo húmedo.
-Debes mantener un horario disciplinado de comidas.
-Es recomendable ingerir alimento cada 3 horas.
-La cantidad de alimento debe ser de volumen pequeño, es decir, poca cantidad.
-Evita las comidas muy condimentadas.
-También evita preparaciones ricas en aceites o grasas como las frituras.
-Un mal hábito es comer y acostarse. Es aconsejable dejar pasar, al menos, 2 horas
-Si ejercitas, evita hacerlo inmediatamente después de comer. Lo ideal es que transcurra, al menos, 2 horas.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, la gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago.
El hinchamiento de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos fuertes. Beber demasiado alcohol también puede contribuir a la gastritis.
Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. No obstante, para un gran número de personas, esta enfermedad no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.