El FBI y la CISA han emitido una alerta sobre un nuevo ransomware que está afectando a usuarios de Gmail y Outlook, poniendo en riesgo su información personal. Descubre cómo funciona esta amenaza y qué medidas puedes tomar para protegerte.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) han lanzado una advertencia urgente sobre un nuevo ciberataque que pone en riesgo a millones de usuarios de Gmail y Outlook. Se trata del ransomware Medusa, una amenaza que puede bloquear el acceso a los datos y exigir un rescate para recuperarlos.
LEER MÁS: Flores amarillas: 50 frases BONITAS y románticas para regalar este 21 de marzo a tu pareja
Este tipo de malware no solo cifra los archivos de la víctima, dejándolos inaccesibles, sino que también roba información confidencial antes de bloquear el sistema. Si la víctima no paga el rescate, los ciberdelincuentes amenazan con publicar los datos en la web.
Según las investigaciones, Medusa está dirigido a sectores clave como la salud, educación, tecnología, seguros y manufactura, afectando tanto a empresas como a usuarios individuales.
Para reducir el riesgo de infección y proteger tus cuentas de correo electrónico, sigue estas recomendaciones:
TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la Felicidad: 4 tendencias en zapatillas urbanas que son un “MUST” para elevar la actitud positiva y autenticidad
El FBI y CISA han reforzado su campaña #StopRansomware, proporcionando información sobre los métodos utilizados por los ciberdelincuentes y ofreciendo herramientas para mejorar la seguridad en línea. En su comunicado, las agencias advierten que la mejor defensa contra ataques como Medusa es la prevención y la educación digital.
Hoy más que nunca, es fundamental estar alerta y tomar medidas de seguridad para proteger tu información personal y profesional. El ransomware no discrimina y ni siquiera los servicios más populares como Gmail y Outlook están exentos de estos ataques.
Protegerse es la clave para evitar ser la próxima víctima.