La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó la prohibición de la venta de dos aceites de oliva debido a irregularidades en su proceso de fabricación.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición de la producción y dispuso el retiro inmediato de dos aceites de oliva por ser considerados ilegales y potencialmente perjudiciales para la salud.
Esta decisión fue oficializada mediante la Disposición 1275/2025 en el Boletín Oficial, estableciendo la remoción de estos productos de todos los supermercados y puntos de venta, tras detectarse que no cumplían con las normativas sanitarias vigentes ni con los requisitos de autorización correspondientes.
LEE MÁS: Retiran popular marca de MACARRONES con queso de todos los supermercados por riesgo a la salud
Luego de una investigación, ANMAT determinó la prohibición de la producción, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de los siguientes aceites de oliva:
Para detectar las irregularidades, ANMAT implementó diversas acciones:
ANMAT verificó que los productos investigados no contaban con registros sanitarios válidos, lo que impedía garantizar su origen, condiciones de fabricación y calidad.
Además, se descubrió que las etiquetas exhibían números de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y Registro Nacional de Establecimiento (RNE) correspondientes a otro aceite y empresa, la cual negó cualquier vínculo con dichos productos.
Ante estas irregularidades, los aceites fueron catalogados como ilegales, por lo que su producción, venta y distribución están prohibidas en Argentina.
Para resguardar la salud de la población, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció las siguientes disposiciones: