Si estás en planes de bajar de peso y mantener una alimentación saludable, aquí te damos un consejo que podría servir para tu vida diaria.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi buscas información sobre el agua con limón, es probable que encuentres numerosos videos y artículos que destacan sus beneficios y sugieren comenzar el día con esta bebida. Pero, ¿es realmente tan buena?
Lo primero que debes aclarar es que cuando se menciona el agua con limón, no se está hablando de una limonada endulzada con azúcar o jarabes, sino de agua natural con unas pocas gotas de limón.
Esta bebida, que puede tomarse caliente o fría, sí ofrece ciertos beneficios, aunque no es milagrosa. Puede contribuir de manera positiva a tu salud, pero, como con cualquier cosa, es importante no excederse y recordar que no debe reemplazar el agua necesaria para mantenerte bien hidratado.
No a todos les agrada el sabor del agua, y algunos pueden tener dificultades para consumir suficiente cantidad para mantenerse bien hidratados. En este sentido, el agua con limón puede ser una buena alternativa, ya que el sabor del limón puede resultar más agradable, lo que te anima a beber más agua durante el día.
Según Healthline, añadir limón al agua te permite incorporar más vitamina C a tu dieta, que actúa como un antioxidante protegiéndote contra los radicales libres. Además, puede ayudar a reducir la fatiga y combatir el insomnio. "Exprimir el jugo de un limón de 48 gramos en un vaso de agua te proporcionará el 21% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C", indica el sitio.
Algunas personas afirman que comenzar el día con agua con limón puede contribuir a la pérdida de peso. Healthline explica que esto es cierto, ya que ayuda a aumentar el consumo de agua, una herramienta efectiva para promover la pérdida de peso. Sin embargo, esto no será efectivo si no se mantiene una alimentación adecuada. Además, el agua con limón puede favorecer una buena digestión, ya que los cítricos estimulan la liberación de los ácidos gástricos necesarios para digerir los alimentos. Es importante aclarar que esta bebida no quema grasa abdominal, lo cual es un mito común.
La adicción al azúcar es un problema real y, para muchas personas, esto puede llevarlas a optar por jugos y refrescos azucarados en lugar de agua, lo que puede resultar en aumento de peso y un mayor riesgo de desarrollar condiciones como la diabetes tipo 2, obesidad y problemas cardíacos. Por lo tanto, el agua con limón puede ser una opción más saludable y sabrosa que te ayude a satisfacer esos antojos sin recurrir a bebidas azucaradas. Si deseas endulzar la bebida, puedes considerar agregar canela, miel de maple, miel de abeja o menta.