Cargando...
10 Ago 2025 | 8:35 h

Dayanita arremete contra congresistas que usaron su nombre masculino en reconocimiento: “Quizá son unos burros”

Dayanita, la actriz cómica, mostró su incomodidad luego de que en su reconocimiento del Congreso figurara su nombre masculino: Max Orlando Sifuentes Arana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dayanita | Composición Wapa

    ¡SALIÓ A HABLAR! Dayanita se pronunció en el programa ‘Esta Noche’ sobre el diploma de reconocimiento entregado por el Congreso de la República, donde, en lugar de su nombre artístico, figuraba su nombre masculino, Max Orlando Sifuentes Arana. La situación generó su incomodidad y reabrió el debate sobre el respeto a la identidad de género, pues el reconocimiento era por su labor artística, pero no reflejaba cómo es conocida por el público.

    ¿Cómo tomas un reconocimiento que dice Max Orlando? Porque en ningún momento dice Dayanita", le consultó la Chola Chabuca. La humorista trató de explicar la situación señalando: “Ante la sociedad, mientras que todavía no hagas el trámite de cambio de género, no te van a poder reconocer”.

    A esto, Ernesto Pimentel respondió subrayando que, tratándose de un diploma, pudieron haber colocado el nombre artístico “Dayanita”, que es como el público la conoce. “Ellos podrían haber reconocido quién tú eres”, comentó.

    En ese momento, la exintegrante de ‘JB en ATV’ no dudó en lanzar una dura frase contra los legisladores. “Quizá son unos burros los congresistas por no haber hecho bien las cosas, pero en realidad yo veo la foto, me sorprendo”, expresó.

    Dayanita habla sobre el reconocimiento del Congreso

    Dayanita comentó que todavía no comprende por qué fue distinguida por el Congreso. A principios de julio, el congresista Waldemar Cerrón, miembro de Perú Libre, le otorgó la distinción por su trayectoria artística y su “impacto positivo en el arte y la cultura”.

    Le habían dicho que estaba cordialmente invitada. Yo me dije: ¿Por qué a mí?, ¿Qué he hecho de bueno?. Yo no sabía que hacía ahí y verme así de terno, de sastre. Ni me lo esperaba, ni me lo merezco”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Espectáculos y TV

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    María Pía Copello es captada de la mano con un misterioso hombre en EE.UU y responde a las imágenes: "Soy yo con..."

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming