La cantante salsera Yahaira Plasencia no soportó más y se quebró frente a cientos de personas en la cual dijo todo lo que sentía sobre el tema con Jefferson Farfán, su carrera y las críticas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaYahaira Plasencia, la reconocida cantante de salsa, se conmovió profundamente al participar en la conferencia educativa "Mujeres que están dejando huella en sus industrias" durante los Premios Heat 2024.
En su intervención, la artista relató su trayectoria musical y los difíciles momentos que ha atravesado debido a su relación con el exfutbolista Jefferson Farfán, así como las constantes críticas en las redes sociales.
Yahaira Plasencia no pudo contener las lágrimas al hablar de su gran enemigo a lo largo de estos años: la mediatización y las críticas constantes. La salsera recordó cómo su relación con Jefferson Farfán, que comenzó poco después de su separación con Melissa Klug, fue motivo de especulación y comentarios malintencionados. "En mi país soy una persona mediática y tengo siete años combatiendo el ‘hate’ (críticas en las redes sociales) porque estamos expuestos a eso, no tenemos una vida privada y tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos. Quiero decirles que ningún comentario ponga en duda lo que son, hay que ser muy fuertes mentalmente para esta industria", aseguró la cantante de 30 años.
En el mismo evento, Yahaira Plasencia reveló uno de los momentos más difíciles de su vida: en 2016, con tan solo 22 años, consideró abandonar su carrera y el país debido a la depresión y la presión mediática causada por su noviazgo con Jefferson Farfán. "Fue momento difícil el 2016. Caí en depresión, estuve internada, tenía 22 años, la fama me llegó de porrazo, cometí errores, no sabía cómo manejarme con la prensa, en un momento quise dejar todo, no quería cantar ni bailar, quería irme del país, pero tengo que agradecerles a mis papás que estuvieron conmigo”, contó con la voz entrecortada.
"Yo vengo de un barrio popular como es el Rímac, crecí con carencias, pero jamás faltó el amor de mi familia. Mi madre lavaba ropa, limpiaba casas, por mí y mis hermanos para sacarnos adelante y hacerme la mujer que hoy soy", compartió entre lágrimas.
Durante su intervención en la conferencia mencionada, Yahaira Plasencia expresó su agradecimiento a Dios y a Diana Montes, subrayando el apoyo recibido en su carrera. Recordó su primera vez en los Premios Heat, donde se le dio la oportunidad de cantar, y destacó la importancia de no desesperarse en una carrera de largo aliento como la musical. "Yo tengo que darle gracias a Dios y a Diana Montes por el apoyo que me ha dado. La primera vez que vine a los Heat fue para presentar un premio y me preguntó si podía cantar y yo feliz de subir al impresionante escenario que son los Heat, y es muy cierto los tiempos de Dios son perfectos. Esta es una carrera de largo aliento, no hay que desesperarse, porque si eso pasa no alcanzarás la meta trazada", dijo la salsera.