Cargando...
16 Jun 2024 | 13:56 h

José Peláez y su INSPIRADORA HISTORIA sobre su padre:"Estuvo 13 años preso en Cuba, ayudó a muchas personas"

José Peláez, presentador de 'El gran chef: famosos', habló con gran emotividad a su padre durante el programa especial del Día del Padre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
El conductor conmueve con la historia de su padre en Cuba.

 José Peláez y su INSPIRADORA HISTORIA sobre su padre. El renombrado presentador del exitoso programa culinario 'El Gran Chef: Famoso", impactó a la audiencia en la más reciente edición dedicada al papá.

 En un momento emotivo, compartió una fotografía de su infancia junto a su padre, José Manuel Peláez, destacando la profunda influencia que este tuvo en su vida.

Peláez rinde emotivo homenaje a su padre en 'El gran chef'

En el programa del 15 de junio, José Peláez conmovió al público al compartir emotivamente sobre su padre, resaltando su valentía." Mi papá no está ya desde hace varios años y lo recuerdo siempre con mucho cariño, una gran persona, una persona que me dio siempre muchísimo amor y lo tengo siempre presente como un ángel", dijo el conductor.

Peláez compartió detalles reveladores sobre el tiempo que su padre pasó tras las rejas en Cuba. José Manuel Peláez, arrestado a los 52 años por su disidencia contra el régimen de Fidel Castro, permaneció encarcelado hasta 1984. Durante ese período, se destacó por brindar ayuda a individuos perseguidos y en peligro de ser asesinados o encarcelados. "Mi papá estuvo 13 años en Cuba. Él fue preso político. Él fue un héroe para muchas personas", dijo el exlocutor.

¿Quién fue el padre de José Peláez?

José Peláez recuerda con admiración a su padre, José Manuel Peláez, como un hombre de gran valentía y generosidad. Originario de Asturias, España, se trasladó a Cuba, donde fue encarcelado debido a su firme oposición al régimen castrista.

A los 52 años, fue arrestado y pasó 13 años en prisión, brindando ayuda a personas perseguidas por motivos políticos. En 1984, fue liberado y se trasladó a Perú, donde formó una familia tras contraer matrimonio.

El conductor de Latina habló con cariño a su progenitor como una fuente inagotable de amor y un ejemplo de valentía. "Siempre me sentiré muy orgulloso del padre que tuve", expresó el conductor,  expresó, subrayando el impacto tan positivo que este tuvo en su vida.

Lo Más Reciente

Lo último

Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

Espectáculos y TV

Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

Lucecita Ceballos reveló el verdadero MOTIVO de su separación de 30 años con empresario peruano: “Desapareció siete meses”

Natalia Salas enciende las alarmas ante malas noticias sobre su salud en medio de su tratamiento contra el cáncer

Moda y belleza

Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

Películas y Series

'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero